www.albaceteabierto.es
Las cinco escuelas infantiles de la Junta en Albacete abren su proceso de admisión con 359 plazas

Las cinco escuelas infantiles de la Junta en Albacete abren su proceso de admisión con 359 plazas

jueves 13 de febrero de 2020, 20:09h

El Dirección General Inclusión Educativa y Programas ha convocado el proceso para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles de la Junta para el curso 2020/2021 y que en el caso de la provincia de Albacete son “El Tren Azul”, “Virgen de los Llanos”, “Los Girasoles” y “El Pilar” en Albacete capital, y “El Castillo” en Almansa.

Quienes deseen que sus hijos continúen en el centro donde están matriculados deberán solicitarlo del 17 al 27 de febrero. Los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus solicitudes, conforme al modelo oficial, del 2 al 27 de marzo.

La Dirección General Inclusión Educativa y Programas ha convocado el proceso para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles de la Junta para el curso 2020/2021 y que en el caso de la provincia de Albacete son “El Tren Azul”, “Virgen de los Llanos”, “Los Girasoles” y “El Pilar” en Albacete capital, y “El Castillo” en Almansa.

Según informa, la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte, estos cinco centros educativos ofertan un total de 359 plazas, de las que 289 son Albacete capital y 70 en Almansa.

Podrán solicitar la admisión en estas escuelas infantiles las personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2020, que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

Las solicitudes presentadas se valorarán conforme al baremo previsto en el anexo I de la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración autonómica.

Quienes deseen que sus hijos continúen en el centro donde están matriculados deberán solicitarlo del 17 al 27 de febrero. Los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus solicitudes, conforme al modelo oficial, del 2 al 27 de marzo.

La sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) ponen a disposición de los solicitantes información detallada, tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso. La dirección para realizar la solicitud de forma electrónica será https://papas.jccm.es/papas/

Para acceder a esta plataforma educativa Papás 2.0, las personas solicitantes necesitan disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La credencial para Papás 2.0 podrán solicitarla de forma presencial en cualquiera de las escuelas infantiles u otro centro educativo.

Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar la solicitud en cualquiera de las cinco escuelas infantiles que la Consejería tiene en nuestra provincia, de las cuales hay cuatro en Albacete y una en Almansa. Los centros son los siguientes.

La Delegación provincial de Educación ha informado que para el curso 2020/2021 se mantendrán los precios de años anteriores. Se establece un precio máximo de 180 euros, que se verá reducido en función del intervalo del IPREM en el que se halle la Renta per Cápita, desde 180 euros hasta la gratuidad del servicio.

Además de las exenciones reguladas en el Decreto 44/2004, se establece la exención del pago del precio público a los alumnos pertenecientes a familias con RPC igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo e solidaridad.

Según la convocatoria, la baremación provisional se publicará el 13 de mayo, la baremación definitiva y adjudicación provisional el 27 de mayo, y la lista definitiva de admitidos el 16 de junio. El plazo para formalizar la matrícula será del 17 al 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios