www.albaceteabierto.es
El Consejo Comarcal del PSOE de La Manchuela apoya los presupuestos de la Diputación de Albacete
Ampliar

El Consejo Comarcal del PSOE de La Manchuela apoya los presupuestos de la Diputación de Albacete

domingo 16 de febrero de 2020, 13:44h

Medio centenar de responsables socialistas de la comarca se dieron cita este domingo en Jorquera para canalizar la acción del partido tanto en el gobierno como en la oposición

El secretario general provincial, Santiago Cabañero, resaltó el fuerte contenido social del documento presupuestario aprobado el pasado viernes que, aseguró, "mira a la izquierda"

El apoyo a los presupuestos aprobados este viernes en la Diputación de Albacete fue el principal mensaje abordado en el transcurso del Consejo Comarcal de La Manchuela que el PSOE provincial celebró en la jornada del domingo con la presencia de medio centenar de responsables socialistas de la comarca encabezado por el secretario general provincial, Santiago Cabañero.

Cabañero aseguró que el borrador presupuestario aprobado es el mejor ejemplo de un gobierno socialista "que piensa en los que más lo necesitan y, especialmente, en los vecinos y vecinas de los municipios más pequeños de esta provincia". "Hemos aprobado unos presupuestos sociales, que miran a la izquierda en el sentido de apoyar a quienes más lo necesitan y con discriminación positiva a los municipios más afectados por la despoblación", añadió Cabañero, para quien las "necesidades reales" generalmente se encuentran con mayor facilidad en los pequeños municipios. Para el secretario general, es absolutamente necesario el poner en marcha medidas para paliarlo como parte de la "filosofía socialista, porque hay que garantizar la igualdad de derechos de todos".

El presupuestario fue uno de los puntos de acuerdo de los asistentes, así como el de apelar al Gobierno de España mayor flexibilidad respecto a las limitaciones impuestas a las administraciones locales por el techo de gasto y a la reinversión del superávit presupuestario que obtienen. En la misma línea, los responsables socialistas expusieron también su preocupación ante las dificultades de transporte existentes en la comarca a consecuencia de la falta de paradas en las rutas existentes.

Santiago Cabañero llamó a los presentes a trabajar por dar soluciones a los vecinos y vecinas de la comarca, "independientemente de si se está al frente del gobierno o de la oposición", y les animó a apoyarse en otras instituciones también gobernadas por el Partido Socialista, como el gobierno de España, de Castilla-La Mancha o de la Diputación de Albacete "porque el PSOE está muy bien todos los niveles y estamos remando en la buena dirección".

Primeras medidas en el Gobierno de España

En este sentido, en el Consejo Comarcal de La Manchuela se analizaron algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo nacional en las últimas semanas. La encargada fue la diputada nacional por Albacete y secretaria ejecutiva de Turismo, María Luisa Vilches, que calificó el mes de gobierno como "muy productivo en lo político, porque el acuerdo de coalición está funcionando perfectamente, con muchos puntos en común". Vilches aseguró que con las primeras medidas "se ha cambiado de verdad la vida de muchas personas", gracias a la subida del sueldo de los funcionarios, de la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional". "Es la mejor muestra de que un pacto con un partido de izquierdas cambia la vida de la gente, especialmente sobre los que más sufrieron las consecuencias de la crisis, con políticas para revertir esas situaciones de injusticia social", concluyó la diputada.

El evento contó también con la presencia de la vicesecretaria general y de Igualdad y vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, quien llamó a reforzar las agrupaciones del PSOE en la provincia y a abordar el reto demográfico "siempre desde la perspectiva de género, porque en el arraigo femenino a los pueblos está el presente y el futuro, de eso va a depender que nuestros pueblos puedan tener continuidad y vida".

Canalizar la acción del PSOE

Por su parte, el secretario ejecutivo para la comarca La Manchulela, Pedro Antonio González, argumentó que el encuentro de Jorquera es un "ejemplo de lo que se persigue con los consejos comarcales del PSOE: canalizar la acción del partido en toda la comarca y adaptarlo a la realidad de cada uno de los municipios para mejorar la sociedad y la comarca desde el prisma del Partido Socialista".

Con este prisma, en Jorquera se dieron cita responsables socialistas de los municipios de Casas de Juan Núñez, Casas de Ves, Pozo Lorente, Villamalea, Villa de Ves, Alcalá del Júcar, Jorquera, Cenizate, Navas de Jorquera, Abengibre, Valdeganga, Alatoz, Mahora, Fuentealbilla, Alborea y Casas Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios