www.albaceteabierto.es
PP acusa a Sescam de 'falsear' listas de espera sanitarias en todos los centros
Ampliar

PP acusa a Sescam de "falsear" listas de espera sanitarias en todos los centros

lunes 17 de febrero de 2020, 13:18h

Carolina Aguado habló de una denuncia del Colegio de Médicos de Albacete sobre la ausencia de pacientes

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado este lunes al Servicio de Salud regional (Sescam) de "falsear" las listas de espera sanitarias en todos los centros de la comunidad autónoma e incumplir con ello la Ley de Transparencia.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP en la región y senadora por designación autonómica, Carolina Agudo, ha hecho referencia a la denuncia del Colegio de Médicos de Albacete sobre la no inclusión de todos los pacientes que están en lista de espera en el Hospital de la capital albaceteña.

El PP se ha hecho eco de esta denuncia y en este sentido ha señalado que el Sescam "no recoge la realidad y borran de las listas de espera a pacientes que siguen esperando a ser atendidos", de manera que "se han comido" a 4.200 pacientes al situar las listas de espera en 7.300 mientras que la realidad es que hay 11.500.

La secretaria regional del PP ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no ha aceptado, pese a las numerosas peticiones de los 'populares', poner en marcha un plan de choque para paliar la situación de las listas de espera.

Ha indicado que, según los datos oficiales, hay cerca de 38.000 pacientes en espera para ser operados, más de 53.000 para acudir a una consulta y más de 8.200 para que se les practique una prueba diagnóstica.

Además, ha agregado que a la escasez de médicos en Atención Primaria se suma que hay esperas de hasta cuatro y cinco días para conseguir una cita para el médico de cabecera o el pediatra en los centros de salud, así como que la aplicación para solicitar cita ni siquiera funciona.

Por otro lado, la senadora 'popular' ha criticado la actitud del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, en el comité federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana.

A este respecto, ha asegurado que el PP "duda" de que García-Page dijera dentro del comité lo mismo que dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar, y le ha pedido que presente la denuncia por la no devolución del IVA adeudado por parte del Gobierno de la nación a la región y "deje de mentir y engañar".

"Le gusta hablar de asuntos de Estado pero luego dice lo contrario y traiciona a España", ha manifestado Agudo, al tiempo que ha recordado que el PSOE votó en contra de la moción del PP en el Senado para exigir la devolución del IVA.

Además, ha solicitado de nuevo una reunión del presidente regional del PP, Paco Núñez, con García-Page para fijar una posición "única y no partidista" en relación a la reclamación del IVA, medidas para el campo, financiación autonómica y reforma del código penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios