www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha y Aefclm lanzan el I Concurso 'Imagina tu empresa' dirigido a estudiantes
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha y Aefclm lanzan el I Concurso 'Imagina tu empresa' dirigido a estudiantes

lunes 17 de febrero de 2020, 12:20h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes colabora con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (Aefclm) en la convocatoria de la primera edición del concurso ‘Imagina tu empresa’, que persigue reforzar la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

El certamen está abierto a todos los alumnos que están participando en el programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, que están desarrollando desde el mes de enero el departamento de Educación y Aefclm con doce empresas familiares y cuyo objetivo es acercar el mundo empresarial a 800 estudiantes de 20 colegios e institutos de la región, ha informado la Junta en un comunicado.

Bajo la supervisión de un docente y organizados en equipos, los participantes, estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, deben desarrollar un trabajo en el que expliquen la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.

El proyecto de creación de empresa debe detallar diferentes aspectos como el nombre comercial y descripción de la actividad de la empresa imaginada, así como su organigrama, procesos de fabricación, sector, localización y beneficios para su entorno.

El plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el próximo 15 de abril, pudiendo presentarse mediante una redacción o en otros formatos audiovisuales, y las bases pueden consultarse en el Portal de Educación.

El jurado estará integrado por cuatro miembros de Aefclm y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y hará público su fallo antes del 27 de abril.

En su valoración tendrá en cuenta factores como la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

Las doce empresas familiares que forman parte del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ son Lácteas García Baquero (Ciudad Real); Santo Tomé, Joma Sport, Grupo Adolfo, Grupo San Román, Grupo Delicias, Junquera Medina Hermanos S. A., Laboratorios Válquer S. L. (Toledo); Gasóleos Sánchez y Murcia, Cereales Candelo (Albacete), y Quesos Sanabria y Teógenes Ruiz S. L. (Cuenca)

Esta iniciativa tiene como finalidad dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, y sus valores, a través de charlas de los empresarios en los centros educativos y la posterior visita de los estudiantes a las instalaciones de las empresas, lo que les permite conocer en persona la historia y actividad de estas compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios