www.albaceteabierto.es
Algaba, empresa de Hellín, está participando en la Feria de productos biológicos de Alemania
Ampliar

Algaba, empresa de Hellín, está participando en la Feria de productos biológicos de Alemania

Por Emilio Sánchez
martes 18 de febrero de 2020, 14:26h

En Hellín hay una gran cantidad de producción de almendra, que ronda las 400 hectáreas

La empresa hellinera "Algaba", se halla esta semana participando, por sexto año consecutivo, en la localidad alemana de Nuremberg, dentro de la Feria de Productos Biológicos que pasa por ser de las más importantes del mundo, con el fin de exhibir las almendras que producen en sus plantaciones que se encuentran en Pozo Cañada.

En esta localidad albaceteña cuentan con 400 hectáreas de almendros, de las que 120 han cumplido tres años y, en breve van a comenzar a producir, pero el envasado de las almendras la realizan en Hellín desde donde exportan, el 80% de su producción, fundamentalmente a Alemania, donde la delegación hellinera ha tenido la ocasión de saludar y agradecer la confianza de sus clientes y han intentado captar nuevos compradores.

Un gran proyecto

La empresa se decidió en 1998 por los productos ecológicos y por la biodinámica, desde hace una década, cuando comenzaron a vender por Alemania y algunos países de Europa, principalmente almendra, pero también nueces y pistachos. Incluso recientemente se han atrevido con aceites de almendra que se destinan a empresas de cosméticas del propio país germano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios