www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete buscará en Madrid su primer título de Copa del Rey
Ampliar

El BSR Amiab Albacete buscará en Madrid su primer título de Copa del Rey

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:25h

El equipo de Jesús Torres debuta el sábado frente al Fundación Grupo Norte

Este fin de semana se disputa en Madrid la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Competición que reúne a los ocho mejores equipos de la liga de División de Honor y que se concentra en dos días. El sábado hay doble jornada, de cuartos de final y semifinales y el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto y la final.

En cuartos de final el BSR Amiab Albacete se mide a un histórico del baloncesto en silla de ruedas, el Fundación Grupo Norte, que este año parece haber recuperado nivel y sensaciones de tiempos pasados y querrá avanzar en la competición, como lo está haciendo también en la Liga. A las 9.30 del sábado será este partido en el pabellón Marqués de Samarach de Madrid.

El sorteo tenía dos cabezas de serie, Ilunion y BSR Amiab Albacete. Los madrileños jugarán contra el Mideba Extremadura. Este partido se jugará tras el choque de los albaceteños, en el mismo escenario.

Los otros dos partidos de cuartos de final son los que disputan Iberconsa-Amfiv-Rincón Dental Amivel y Bidaideak Bilbao-Gran Canaria. Con los mismos horarios pero en el pabellón municipal de Daganzo.

En la tarde del mismo sábado las semifinales, en las que no se cruzarían Ilunion y BSR Amiab Albacete. En caso de pasar, los madrileños jugarán contra Bilbao o Gran Canaria, y los manchegos contra Amfiv o Amivel.

El partido por el tercer y cuarto puesto será el domingo a las 9.30 horas y la final a las 12.

Todos los partidos se pueden ver en la web de la FEDDF y la final será retransmitida en directo por Teledeporte.

La Copa del Rey es una competición que no da segundas oportunidades y cada partido es una final, solo se puede ganar o irte para casa. Hace un par de temporadas el BSR Amiab Albacete fue sorprendido en primera ronda y se tuvo que ir para casa cuando aspiraba a ganar la competición. De hecho en aquella temporada el BSR Amiab Albacete logró su único título de Liga. No se perdonan los errores y por eso no se puede perder la concentración en ningún momento de la competición.

El año pasado la Copa del Rey se jugó en Valencia y allí el CD Ilunion se llevó el triunfo al ganar en la final al Bidaideak Bilbao. Los manchegos cayeron en semifinales ante el que más tarde sería el campeón.

El Ilunion suma los cinco últimos títulos de Copa, a los que se unen cuatro antes con el nombre de Fundosa Once. El dominio por tanto de este equipo en la última década es total. El club madrileño, con los nombres de Fundosa o Ilunion suma 18 títulos de Liga, le siguen Ademi Málaga con 10, ONCE Sevilla/ONCE Andalucía (7), Virgen del Rocío (4) y Sandra Gran Canaria (2).

El BSR Amiab Albacete busca en Madrid su primer título de Copa del Rey. La plantilla está en un excelente momento de forma, lo está demostrando en Liga y lo hizo también en la primera fase de la Champions. El nivel que está dando el plantel de Jesús Torres está siendo alto y las sensaciones son buenas. De momento el equipo sigue entrenando en el pabellón Lepanto, preparando los partidos, sabiendo que primero hay que ganar al Fundación Grupo Norte para disputar el siguiente choque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios