www.albaceteabierto.es
BSR Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte abren la fase final de la Copa del Rey

BSR Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte abren la fase final de la Copa del Rey

viernes 21 de febrero de 2020, 12:34h

Los manchegos, segundos en la Liga, aspiran a conquistar en Madrid el primer título copero

El BSR Amiab Albacete inicia este sábado la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Su partido ante el Fundación Grupo Norte inicia una competición que este año se juega en Madrid, en concreto la mayoría de los partidos se juegan en el polideportivo Marqués de Samaranch. Dos encuentros cambian de lugar, ambos de cuartos de final, que se jugarán en el pabellón municipal Daganzo, cercana localidad a Madrid. Allí jugarán el sábado Iberconsa Amfiv-Rincón Dental Amivel y Bidaideak Bilbao-BSR ACE Gran Canaria (a las 9.30 y 11,30 horas).

Con el mismo horario, juegan en el pabellón Marqués de Samaranch, BSR Amiab Albacete-Fundación Grupo Norte y CD Ilunion-Mideba Extremadura.

Los ganadores de los cuartos de final jugarán por la tarde las semifinales, en horarios de 17 y 19 horas. En los cruces no se verán las caras Ilunion y BSR Amiab Albacete, puesto que eran los dos cabezas de serie. Los manchegos, en caso de pasar, jugarían ante el ganador del Amfiv-Amivel y los madrileños contra Bilbao o Gran Canaria.

Todos los partidos se pueden seguir en directo en la web: tupuedestv.com y el domingo la final será retransmitida en directo por Teledeporte, a las 12 de la mañana.

La plantilla albaceteña ha entrenado con normalidad durante la semana. El técnico Jesús Torres puede contar con todos sus efectivos, algo clave en una plantilla corta y pero de mucha calidad. Al plantel manchego vuelve Almudena Montiel, jugadora del BSR Amiab Albacete durante varias temporadas y que tras su maternidad regresa al equipo albaceteño.

En esta competición copera el BSR Amiab Albacete no ha logrado nunca el triunfo, pese a que disputó la final tres años consecutivos (2015, 2016 y 2017). En el 2018 hubo rápido eliminación ante el Amfiv de Vigo y el año pasado los manchegos caían en semifinales ante el Ilunion. El Fundación Grupo Norte tiene como mejor clasificación el subcampeonato logrado en Marbella en el año 2011, en una final que perdió contra el Fundación Once. En el año 2.000, todavía como Aspaym Castilla y León, también fue finalista.

El conjunto vallisoletano es uno de los históricos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Fundado en 1994 con el nombre de Aspaym Castilla y Leon. En 1998 llego a la máxima categoría, donde lleva 22 años consecutivos. En el año 2010 logro el título europeo de la Willi Brinkmann Cup y en la temporada 2010-2011 su mejor triunfo, el título de Liga de la máxima categoría del baloncesto español.

Es indudable que el BSR Amiab Albacete parte como favorito al triunfo en este inicio de la Copa, pero también lo es que enfrente habrá un muy buen equipo, que este año está luchando por meterse en la final a cuatro y que tras su derrota en Bilbao la semana pasada tiene su objetivo un poco más lejos, a dos victorias. El conjunto que entrena José Antonio de Castro ha elevado su nivel de juego respecto a temporadas anteriores y eso se ha notado en los resultados. Los manchegos tendrán que estar a buena altura para ganar y pasar a la siguiente ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios