www.albaceteabierto.es
Mucha participación, color y brillantez en el Carnaval de Hellín
Ampliar

Mucha participación, color y brillantez en el Carnaval de Hellín

Por Emilio Sánchez
sábado 22 de febrero de 2020, 21:18h

Comenzó el programa con la recepción en el salón de plenos del pregonero de esta fiesta el "internacional-hellinero" David López Carreño, que en su profesión, en grado de Gastronomía,, lleva con orgullo el nombre de Hellín allá por donde va.

David López, cocinero de profesión y docente en el grado de gastronomía de la UCAM, se formó en el campo de la gastronomía entre 1997 y 2001.

La elección como pregonero fue iniciativa de la concejal de fiestas Fabiola Jiménez, encontrando una respuesta positiva nada más preguntarle si aceptaba este nombramiento.

El pregón desde el balcón del Ayuntamiento y con una plaza animada por los grupos de carnaval, David hizo un repaso a su infancia y juventud en Hellín en estas fiestas, diciendo. "me gustaba participar vestido con los trajes que mi madre nos hacía, pero con la cara tapada, haciendo siempre la pregunta ¿a que no me conoces?”. Así recordó algunos barrios hellineros, tascas y bares que se añoran y dentro de su profesión dijo que son necesarias para que la ciudad siempre tenga su corazón funcionando. Para él haría estos días un ‘Menú degustación’ “Un pueblo sin raíces es un pueblo perdido, por ello se tiene que recupera el casco antiguo. Sitios con buena disposición para el turismo de fuera, que conozcan el casco antiguo”. Añadiendo que se debe apostar por lo que tenemos alrededor y valorar el producto local

Para el pregonero, la creatividad en el carnaval tiene mucho que ver con la cocina igual que un buen disfraz. Recordó al científico hellinero Izpisua Belmonte las ‘paparajotas’, el ‘kiosco del Rabal’, para que se ponga en funcionamiento, entre otras anécdotas y vivencias hellineras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios