www.albaceteabierto.es
Justo Sánchez, fundador de la Asociación de Parkinson en Hellín deja su cargo

Justo Sánchez, fundador de la Asociación de Parkinson en Hellín deja su cargo

Por Emilio Sánchez
lunes 02 de marzo de 2020, 10:39h

Toñi Collados se convirtió este fin de semana en la nueva presidenta de la Asociación del Parkinson, de Hellín, cogiendo el relevo de Justo Sánchez, fundador de este colectivo, desde hace una década.

En el Centro de Día de la Avenida de la Constitución se produjo el cambio de poderes bajo la atenta mirada del alcalde, Ramón García, quien, públicamente reconoció “el gran trabajo” del ya ex presidente, a lo largo de la trayectoria del colectivo, y deseó “la mejor de las suertes” a la nueva presidenta.

Collados, cuya madre padece esta enfermedad, desde hace casi 30 años, se implicó en la Asociación “al sentir la necesidad de estar al lado de alguien que nos pudiera ayudar y atender” en el tratamiento de una enfermedad crónica y degenerativa que, constantemente, necesita terapia, tras advertir que, en ocasiones, con frecuencia, los cuidadores “también nos podemos llegar a sentir sobrepasados por la situación”.

Retos

La nueva presidenta se ha rodeado de nuevos integrantes en la junta directiva, aunque algunos continúan de la anterior etapa, en el objetivo coincidente de “seguir mejorando las actuales prestaciones”, teniendo en cuenta que, actualmente, se cuenta con logopeda, psicóloga, integradora social y una trabajadora social.

En cuanto a posibles retos de futuro Collados recordó que algunos enfermos apenas pueden salir de casa para acudir al centro para recibir sus terapias, por lo que éstas se podrían trasladar a los domicilios de los afectados, además de poder atender a los nuevos socios que se han sumado al colectivo, en algunos casos, de apenas 50 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios