www.albaceteabierto.es
Comercia llega a décimo quinta edición con 58 expositores y una previsión de 15.000 visitantes
Ampliar

Comercia llega a décimo quinta edición con 58 expositores y una previsión de 15.000 visitantes

lunes 02 de marzo de 2020, 14:58h

La XV edición de la Feria de Hogar, Liquidación y Stock de Albacete ‘Comercia’, que se celebrará en el Recinto Ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) entre el 6 y el 8 de marzo.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la Diputada Provincial de Turismo, Raquel Ruiz; y el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, presentaron esta mañana en rueda de prensa Comercia.

Las previsiones de la organización, la IFAB, es que a lo largo del próximo fin de semana se superen los 14.333 visitantes que registró la última edición de esta muestra, que podrán adquirir productos de 58 expositores, de los que 39 son de la capital; 12 están ubicados en Hellín, Almansa, Tobarra, Tarazona de la Mancha, La Roda y Villarrobledo; uno procede de Cuenca; y los seis restantes de Murcia, Valencia, Barcelona y Huelva.

De acceso gratuito para los menores de 14 años y con un precio fijado de un euro para la entrada general, a lo largo de sus 5.700 metros cuadrados de superficie de exposición en Comercia se podrán adquirir productos de moda, bisutería, calzado, regalo, peletería, decoración, marroquinería, lencería, bazar, iluminación, sofás, tapizados, colchonería, descanso, menaje y complementos del hogar, reformas, ferretería, cosmética, artículos de deporte, centro de estética, productos de belleza, productos naturales de cosmética, seguros, vinos artesanales, productos financieros, óptica y gafas de sol, pequeño electrodoméstico o complementos de baño, entre otros.

Además, se pondrá a disposición de las familias un servicio de ludoteca gratuito, que podrán utilizar niños y niñas a partir de los tres años y que tendrá un horario de 17.30 a 20.30 horas, el viernes; y para el sábado y domingo, este servicio se iniciará a las 11.00 hasta las 14.00 horas; y, por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, también informó que como novedad, en esta edición se realizará un sorteo de 10 vales dotados con un premio de 30 euros cada uno, para canjear en los establecimientos que participan en Comercia, entre todos aquellos que publiquen fotografías de esta Feria en Facebook, etiquetando el perfil de la IFAB en esta red social (@feriasalbacete.ifab). El sorteo entre todos los participantes que cumplan este requisito se celebrará el último día de la Feria, el domingo.

Por último, Modesto Belinchón, animó a la ciudadanía a participar en esta Feria, que además de “ofrecer la posibilidad de adquirir excelentes productos a un buen precio, también es una forma de apoyar de forma decisiva a nuestro pequeño comercio y de sensibilizar sobre sus posibilidades y fortalezas”.

Por otra parte, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, además de valorar el gran nivel de participación de expositores de otros puntos de la provincia, definió a Comercia como “la Feria perfecta, pues constituye una oportunidad para potenciales compradores y comerciantes, a través de un espacio en el que se pueden encontrar productos de calidad de nuestro comercio local a precios reducidos y a su vez, los comerciantes pueden dar salida a su stock de productos”.

Por último, el presidente de FECOM, José Lozano, subrayó el hecho de que Comercia ya es una feria consolidada de referencia para toda la provincia de Albacete, que ahora se ha fijado como objetivo captar la atención del público joven.

Los datos y la diputada

En esta ocasión serán 58 los expositores que se instalarán en los 5.700 metros cuadrados de exposición habilitados a tal efecto. Del total, el 88% corresponderán a establecimientos de Albacete y provincia y el 12% restante será ocupado por stands procedentes de otros puntos de España como: Cuenca, Murcia, Valencia, Barcelona y Huelva.

De la provincia, tal y como ha explicado Ruiz, estarán presentes tiendas de: Hellín, Almansa, Tobarra, Tarazona, La Roda y Villarrobledo “con una oferta que aglutina género de calidad que va desde artículos de moda para todos los públicos, a productos del hogar, cosmética o pequeño electrodoméstico”.

La responsable provincial ha valorado asimismo la importancia que esta iniciativa tiene para dar a conocer entre la ciudadanía más joven los pequeños locales comerciales de Albacete, establecimientos -ha lamentado- ajenos a un público que apuesta más por el comercio online debido a la gran incidencia de Internet en nuestro día a día.

También ha hecho referencia a la problemática que el comercio en línea supone para los pequeños vendedores, el presidente de la Federación de Comercio. Lozano ha valorado que Comercia es un gran escaparate para que la poblacional que realiza el grueso de sus compras a través de Internet, sea conocedora de las tiendas y los productos de calidad con los que contamos en la provincia, y ha destacado la importancia que las mismas tienen para mantener con vida calles y barrios.

Además, ha animado a la ciudadanía a comprar en los establecimientos tradicionales de nuestros barrios, y ha recordado la apuesta de la Federación por una práctica económica sostenible, resaltando que lo más ECO es comprar en el comercio de proximidad.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Promoción Económica, ha destacado el “empujón, vital y decisivo” que esta Feria supone para el pequeño comercio y ha explicado que como novedad principal para esta XV edición, destaca el sorteo de 10 vales de 30€ que se realizará en Facebook para todos aquellos que etiqueten a la Institución Ferial en una fotografía realizada durante la Feria. El sorteo se llevará a cabo el domingo y los premios se podrán canjear en los establecimientos que hayan tenido presencia en Comercia.

La Feria abrirá sus puertas el viernes y las interesadas en visitarla, podrán hacerlo ha el domingo a las 20:30 horas en las instalaciones de la IFAB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios