www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional detiene en Albacete a dos personas que, abusando de la confianza de un conocido, le estafaron 1.210 euros

La Policía Nacional detiene en Albacete a dos personas que, abusando de la confianza de un conocido, le estafaron 1.210 euros

lunes 02 de marzo de 2020, 14:50h

La víctima solicitó ayuda a uno de los arrestados para realizar un pago a través del cajero, aprovechando esta situación para hacerse con sus datos bancarios y desviar el dinero

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa, ya que presuntamente abusaron de la confianza que la víctima tenía en uno de ellos para cometer el delito y sustraerle la cantidad de 1.210 euros.

La víctima, un ciudadano extranjero residente en Albacete, recibió una carta de la Agencia Tributaria que le reclamaba el pago de 949,65 euros. Debido a sus dificultades con el idioma, solicitó ayuda a un conocido, quien le indicó que lo más recomendable era realizar el pago a través del cajero, ofreciéndose él mismo a realizar la operación. De este modo, se hizo con todos los datos del denunciante y en lugar de realizar el ingreso a la Agencia Tributaria, desvió el dinero a otra cuenta bancaria.

Sin percatarse del engaño, la víctima siguió confiando en el supuesto estafador, accediendo incluso a prestarle su teléfono móvil para acceder a Internet. El detenido, abusando nuevamente de la confianza que la víctima había depositado en él, utilizó el terminal para transferir 260 euros a su propio teléfono móvil.

Fue días después cuando la víctima se percató del engaño y acudió a la Policía Nacional, ya que recibió una nueva comunicación de la Agencia Tributaria indicándole que no había sido abonado el pago. Al revisar su cuenta bancaria, se dio cuenta de que además había un cargo de 260 euros que no había realizado.

La investigación policial logró determinar la identidad del supuesto estafador y permitió averiguar que la primera transferencia fue remitida a la cuenta bancaria de una tercera persona, por lo que los dos fueron detenidos por suparticipación en los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios