www.albaceteabierto.es
Cinco mujeres serán reconocidas en el certamen ELLA, en la I Semana de la Mujer de La Roda

Cinco mujeres serán reconocidas en el certamen ELLA, en la I Semana de la Mujer de La Roda

martes 03 de marzo de 2020, 12:05h

A título póstumo se rendirá homenaje a la rodense Purificación Escribano López, científica, catedrática de Química Inorgánica y un referente en la investigación

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, dio a conocer en rueda de prensa los nombres de las cinco mujeres que este próximo viernes (auditorio, 20:00) serán objeto de un reconocimiento público en el certamen bienal ‘ELLA’, en el marco de la I Semana de la Mujer.

El acto será presentado por la joven periodista Melissa Martínez e interpretado en lenguaje de signos por Ana Laura Rodríguez, siendo “compromiso de este ayuntamiento que los actos oficiales sean accesibles para quien decida acudir a los mismos, acabando así con algunas de las barreras que esta sociedad tiene con personas con capacidades diferentes”, señaló la concejala rodense.

El objetivo de ELLA, explicó la responsable de Igualdad, es visibilizar a mujeres rodenses que han destacado “por un motivo u otro, por sus superaciones ante la adversidad en la vida personal y por sus objetivos alcanzados en lo profesional; en definitiva, por los hitos logrados a lo largo de su vida y a las que no se les ha dado la relevancia que merecen”.

La selección de estas cinco mujeres ha corrido a cargo del Consejo Municipal de la Mujer, que por consenso ha decidido ser merecedoras de reconocimiento las siguientes féminas: Sarai Piqueras Castro, Montserrat Carrión Meller, Francisca Núñez, Victorina García Escribano y, a título póstumo, Purificación Escribano López.

Sarai Piqueras Castro, joven rodense de 25 años, es enfermera y merecedora de tal reconocimiento por “haber roto un techo de cristal impuesto culturalmente en cuanto a la culminación de estudios, pues siendo de etnia gitana ha logrado ser un referente entre sus iguales y para muchas niñas gitanas”.

Montserrat Carrión Meller, ingeniera, referente en el mundo de la agricultura local, técnica en la gestión de varias empresas agrícolas y “una luchadora” en un mundo de hombres.

Francisca Núñez, pintora licenciada en Bellas Artes, monitora en los cursos de la Universidad Popular y profesora de pintura de cientos de alumnos y alumnas de todas las edades.

Victoriana García, empresaria “hecha a sí misma” al frente de la empresa Rodacal Beyem, de proyección internacional. Una de las pocas empresarias rodenses que son “altas directivas de una empresa con tanta expansión”, puntualizó María José Fernández.

El de Purificación Escribano López, será el único reconocimiento que se haga a título póstumo. Científica, catedrática de Química Inorgánica en la Universidad Jaime Primero de Castellón, “comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres y un referente en la investigación, donde logró destacar pese a las vicisitudes, consiguiendo romper uno de esos techos de cristal a los que se nos tiene acostumbrada esta sociedad por el mero hecho de ser mujer”, concluyó la responsable de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios