www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda aprueba el reglamento del Consejo Local Agrario y de la Residencia de Mayores
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda aprueba el reglamento del Consejo Local Agrario y de la Residencia de Mayores

miércoles 04 de marzo de 2020, 11:02h

Los grupos municipales deciden finalmente que Antonio Monsalve dará nombre al Pabellón Polideportivo del Campo Municipal de Deportes

La última sesión plenaria culminó con la aprobación del reglamento regulador del Consejo Local Agrario de La Roda, a propuesta de la Concejalía de Agricultura que entre otras cosas nace para abordar la urgencia que requiere el arreglo de caminos, así como dar participación al sector agrícola en un organismo que liderará el consistorio rodense. Según explicó el portavoz y responsable de la materia, Luís Fernández, “el sector agrícola y ganadero tiene una especial trascendencia en el ámbito local, por lo que nuestro equipo de gobierno debe articular las relaciones con los profesionales”. La propuesta contó con la abstención del Grupo Municipal del Partido Popular.

Fue uno de los 18 puntos que se debatieron en un pleno, de carácter extraordinario, en el que se decidió aprobar por unanimidad que, a título póstumo, Antonio Monsalve Marchante dé nombre al Pabellón Polideportivo del Campo Municipal de Deportes y no a la Piscina Municipal como había propuesto el grupo municipal del Partido Popular mediante una moción.

Además, el consistorio también aprobó con el voto favorable de ambos grupos políticos, el nuevo Reglamento de organización y régimen interno de la Residencia de Mayores. La responsable de los Servicios Sociales, Eva María Perea, agradeció a las trabajadoras sociales del consistorio con quien “todos los puntos aprobados han sido consensuados”. Explicó que “hemos logrado un reglamento claro, ordenado y dialogado contando con una baremación personalizada”. En otro orden de cosas, también se dio el visto bueno a modificaciones fiscales como la del precio público de la Escuela Infantil y ludoteca Silvia Martínez Santiago que, según recalcó la concejala responsable, Emma Escribano, “se establece una jornada de 7 y media a 3 y media de la tarde y se amplían los servicios como el de cuatro días”.

Y entre las modificaciones fiscales previstas en el orden del día, el Grupo Municipal Socialista decidió dejar sobre la mesa su propuesta de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles de Rústica y estudiar la de los populares de acuerdo a un informe facilitado por el concejal Constantino Berruga en la misma sesión plenaria. Según explicó, el concejal de Hacienda, Alberto Iglesias, “estudiaremos el informe para posteriormente llevar a pleno la propuesta”. Finalmente, con los votos en contra de los populares, se dio el visto bueno por mayoría a la creación de la Comisión para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que, entre otros asuntos, abordará la modificación del nombre de aquellas calles y símbolos que incumplan con la Ley 52/2007.

No salió adelante la propuesta de los populares sobre la necesidad de una UVI Móvil en el Centro de Salud de La Roda, porque según recordó el portavoz Luís Fernández, “esto ya se planteó en 2018 en este mismo pleno y en el último Consejo de Gobierno itinerante, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ya pidió estudiar la posibilidad de aumentar las especialidades y también de incorporar la UVI móvil a los centros de salud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios