www.albaceteabierto.es
Renfe y el Ayuntamiento de Hellín presentan una exposición de fotos dentro de un tren Alvia

Renfe y el Ayuntamiento de Hellín presentan una exposición de fotos dentro de un tren Alvia

Por Emilio Sánchez
jueves 05 de marzo de 2020, 12:38h

La muestra contará con una colección de más de 100 instantáneas sobre la Tamborada, situadas en puntos estratégicos del interior del tren de Alta Velocidad

Renfe y el Ayuntamiento de Hellín, a través de la concejalía de Turismo, preparan una exposición de fotografía sobre las Tamboradas y su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el interior de los nuevos servicios Alvia que unen desde el año pasado Hellin con Madrid y la región de Murcia. Esta actividad conjunta se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre las dos instituciones.

“Será una exposición histórica para Hellín y para Renfe en la que las imágenes no son estáticas, adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas", ha asegurado hoy María Jesús López, concejala de Turismo, en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento.

La exposición se inaugurará el jueves 26 de marzo en el propio tren y estará un mes en circulación, con una colección de fotografías en blanco y negro y a todo color, con formatos desde treinta centímetros hasta más de un metro, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches. En el viaje inaugural habrá una delegación de Hellín hasta Madrid.

“Desde la concejalía de Turismo de Hellín queremos agradecer a Renfe que haya pensado en Hellín para ofrecer esta muestra a todos los viajeros. Que sea Hellín la ciudad elegida con sus Tamboradas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es un orgullo para todos los hellineros", ha declarado la concejala

“Es una forma simbólica de devolver y agradecer al pueblo, un año y medio después de la puesta en marcha del tren Alvia y las concentraciones en la estación para que pare, y consolidar las buenas relaciones de RENFE con el Ayuntamiento que se rubricaron en el último convenio", según López.

“La señal de que el pueblo, las concentraciones y el trabajo institucional han dado sus frutos es que el mismo tren que pasó por primera vez por Hellín, el Talgo Alvia S730 de las siete de la tarde, vendrá a Hellín el próximo 26 de marzo rotulado íntegramente con la manifestación más popular del pueblo de Hellín: las Tamboradas".

El alcalde de Hellín, Ramón García, se ha mostrado igualmente muy satisfecho por este logro en el que “serán los tamborileros los que también viajarán en ese tren, que será recibido en Atocha por altas instancias del Estado, y luego nos dirigiremos a la oficina de Castilla-La Mancha en Madrid haciendo sonar los tambores por la calle y en la propia oficina".

Con el eslogan de #HellínTeSuena y #Hellín2Patrimonios por bandera, el Ayuntamiento solicita la colaboración de todos aquellos que quieran participar enviando fotos de alta resolución de la Tamborada hasta el próximo jueves 12 de diciembre a través del correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios