www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete juega en Liga en Bilbao y ya conoce que no jugará la Champions, cancelada por el coronavirus
Ampliar

El BSR Amiab Albacete juega en Liga en Bilbao y ya conoce que no jugará la Champions, cancelada por el coronavirus

jueves 05 de marzo de 2020, 19:44h

El conjunto manchego iba a disputar en Alemania la semana próxima la segunda fase de la Champions, ahora anulada

El BSR Amiab Albacete sigue trabajando con la mente puesta en la competición de Liga y sabiendo ahora que no jugará la Champions la semana próxima y es que han sido canceladas por el coronavirus la Champions y las EuroLigas de marzo en baloncesto en silla de ruedas

La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) anunció que ha tomado la que denominó "difícil decisión" de cancelar todos los partidos de cuartos de final de la Champions League y de la fase preliminar de las diferentes EuroLigas programados entre el 13 y el 15 de marzo debido al coronavirus.

Ahora la duda está que pasará con las finales previstas de la Champions, los días 1 y 2 de mayo en Wetzlar (Alemania) y las otras competiciones europeas. Para que haya finales tendrá que haber antes clasificación y tal y como está el calendario tampoco será fácil, además tampoco se sabe si el tema de coronavirus seguirá retrasando los calendarios.

Del 13 al 15 de marzo iban a competir cinco equipos de España en las competiciones europeas. Por primera vez en la historia cuatro clubes españoles estaban entre los ocho mejores de Europa en el marco de los cuartos de final de la Champions League. En Madrid iban a jugar Ilunion y BSR ACE Gran Canaria, junto a Lahn-Dill (Alemania) y el Besiktas (Turquía). En Alemania iban a jugar el BSR Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao, junto a Thuringia Bulls y Galatasaray (Turquía).

La noticia se conocía este miércoles y desde luego ha sido un jarro de agua fría para la plantilla del equipo albaceteño.

La Liga

Con la cancelación de la Champions los equipos se centran en la Liga y este sábado, a las 18.30 horas, se van a medir en Bilbao el Bidaideak y el BSR Amiab Albacete. Precisamente ambos iban a ser rivales la semana próxima en Champions, algo que de momento no sucederá.

En Liga los vascos son cuartos y defienden esa plaza, lo que les permitiría jugar la final a cuatro de la Liga. Los vascos tienen dos victorias de ventaja ante el Fundación Grupo Norte y sin duda tienen muchas posibilidades de jugar la final de la Liga junto a Ilunion y BSR Amiab Albacete. El otro equipo sería el BSR ACE Gran Canaria, tercero en estos momentos, con un triunfo más que los vascos.

Para los albaceteños el partido de Bilbao es una dura prueba ante un equipo muy competitivo y que cada año está en las fases finales de las competiciones que disputa. Son dos equipos que se conocen bien porque se suelen enfrentar en los momentos importantes de la temporada, en los que se juegan los títulos. Los manchegos llegarán al partido después de ganar al Extremadura y los vascos tras perder ante el Ilunion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios