www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete reconoce el trabajo de las gimnastas del Club Palas

El Ayuntamiento de Albacete reconoce el trabajo de las gimnastas del Club Palas

viernes 06 de marzo de 2020, 12:56h

El alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, han presidido la recepción en el salón de plenos a las campeonas de España y demás gimnastas del club

El Ayuntamiento de Albacete ha abierto sus puertas al Club Palas de Gimnasia Rítmica, que en el último Campeonato de España cosechó unos excelentes resultados, logrando que las gimnastas de su equipo junior se proclamasen Campeonas de España.

Que en este Campeonato de España absoluto por conjuntos, celebrado en Zaragoza en diciembre, el Club Palas participase en todas las categorías “ya es un éxito de por sí”, ha destacado el alcalde, Vicente Casañ, que junto al concejal de Deportes, Modesto Belinchón, han presidido la recepción a las gimnastas del Club Palas. Pero, además de participar, sus equipos demostraron su alto nivel en la competición. “Esta corporación y la ciudad se sienten orgullosas del trabajo que realizáis”, les ha dicho el alcalde.

Las gimnastas del conjunto junior, María Ibáñez López, Rocío Sánchez López, Belén Guillén Candel, Wen Caí Villar Pardo e Inés López Navarro -ésta última, por razones de estudio, no ha podido estar en la recepción-, se alzaron como campeonas de España en la clasificación general y en la final por aparatos. “Han conseguido que el Club Palas y Albacete se coloque entre los primeros 18 mejores clubes de España”, ha subrayado Elena Córcoles, coordinadora del club Palas, quien junto a la entrenadora, Carmen Jiménez, y familiares de las deportistas, ha acompañado a las gimnastas en esta recepción.

El concejal de Deportes ha animado a las gimnastas a seguir practicando esta disciplina “tan bonita y tan sacrificada como es la rítmica”, también a sus familiares a seguir apoyándolas y, en nombre de la ciudad, les ha dado las gracias por situar a Albacete en el nivel más alto, “la deuda es nuestra, por eso nos ponemos a vuestra disposición”.

En este Campeonato de España, también el conjunto benjamín del Club Palas consiguió el cuarto puesto, rozando el pódium, y el conjunto alevín se situó entre los ocho mejores conjuntos de España, consiguiendo clasificarse para la final, quedando en quinta posición.

Hay que destacar también el papel que realizó el conjunto senior, formado por Uslaide Murillo, Raquel Pérez, Lorena Avendaño, Gabriela Martínez y Blanca Fernández, -cuatro de ellas han participado también en la recepción-, que consiguió la medalla de bronce en la final por aparatos.

El Club Palas de Gimnasia Rítmica se fundó hace más de 25 años y en este tiempo ha cosechado innumerables éxitos, siendo el club más antiguo de toda Castilla-La Mancha y el que más logros ha conseguido. Es, hoy por hoy, el único club de gimnasia rítmica de la región que ha estado y está en Primera División, con el esfuerzo que ello conlleva.

Además, más allá de la competición de alto nivel, el club Palas tiene una sección de deporte escolar, con escuelas municipales en toda la ciudad, en las que participan cada año alrededor de 300 niñas repartidas en 10 colegios de Albacete y otras instalaciones.

“Tenemos buena cantera, algo importante para un club modesto como el nuestro que no puede fichar gimnastas de fuera”, ha destacado la coordinadora del Club Palas, que ha valorado sobremanera el trabajo que realizaron las gimnastas hasta conseguir alzarse con el Campeonato de España, “ha sido un año de trabajo muy duro, desde que enero empezamos con la planificación hasta diciembre donde se jugaban el ascenso a primera división, la presión iba en aumento, pero ellas se comportan como deportistas de élite, aguantan la presión y son capaces de salir a un tapiz y centrarse en su trabajo, estamos muy orgullosas de su trabajo”.

En nombre del conjunto junior, Belén Guillén Candel, ha explicado lo difícil que es concentrar en un ejercicio de 2 minutos, 30 segundos, todo el trabajo de un año, y ha dado las gracias a sus familias por acompañarlas y al equipo técnico del club Palas por prepararlas con este nivel de excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios