www.albaceteabierto.es
Cómo tintar las lunas del coche y qué ventajas tiene

Cómo tintar las lunas del coche y qué ventajas tiene

viernes 06 de marzo de 2020, 12:10h
Si te has planteado tintar las lunas del coche, vamos a conocer todas las particularidades como las ventajas que nos aporta, si podremos pasar la ITV, y conoceremos las diferentes alternativas de tintado entre las que podemos elegir, recurriendo siempre a especialistas como Premiumglass, los cuales ofrecen productos de primera calidad y una colocación profesional y exacta para nuestro modelo de coche.

La utilidad de tintar las lunas del coche

El tintado de las lunas del coche nos aporta interesantes ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

Aporta un extra de intimidad que se acentuará en función del tono elegido.
Ayuda a mantener y regular la temperatura en el interior del vehículo.
Es un cambio estético muy positivo para nuestro coche.
Evita el deterioro de la tapicería y elementos interiores.
La lámina que tinta las lunas del coche, actúa como retenedora en caso de impacto.
Permite bloquear hasta el 99% de la radiación solar.
Reduce el efecto de las luces de otros vehículos y el deslumbramiento.

Pero está claro que es importante que tengamos en cuenta la legalidad a este respecto, ya que será necesario que pasemos la ITV.

Pasar la ITV después de tintar las lunas

Una de las dudas más habituales con respecto a si tintar o no las lunas del coche, es la relacionada con la legalidad.

Es decir, se trata de algo que se considerará cuando pasemos la próxima ITV, lo que significa que será necesario que cumplamos con las siguientes dos máximas:

El fabricante deberá facilitar un certificado de homologación.
La instalación deberá ser homologada por un instalador.

Esto significa que no vamos a poder hacerlo por nuestra cuenta, sino que será necesario contratar los servicios de un profesional que, además, cuente con la posibilidad de realizar la homologación del tintado para que no tengamos problemas al pasar la ITV.

La mejor opción para tintar las lunas del coche

Existen diferentes alternativas a la hora de tintar las lunas del coche, y en este sentido debemos destacar las tres principales que son:

Lunas tintadas: son lunas tratadas para su tinte. Esto supondría cambiar todas las lunas del coche, lo cual sería un gasto muy considerable.
Láminas de quita y pon: puede ser una solución en principio rápida y económica, pero lo cierto es que pierden mucha calidad, y pronto no servirán para nada, por lo que al final sale más caro, además de que no se pueden homologar, por lo que no pasarías la ITV.
Lunas laminadas: es la opción con mejor relación calidad precio, pero se debe realizar a través de profesionales que lo homologuen para poder pasar la ITV. Se trata de lunas precortadas que se diseñan para tu coche específicamente, de manera que quedan perfectas, como si se tratase de lunas tintadas pero sin realizar un desembolso tan considerable.

Tintar las lunas del coche es una alternativa que nos ofrece interesantes ventajas, y la parte positiva es que se trata de un proceso que se puede realizar sobre cualquier tipo de luna, logrando de esta forma que, con una mínima inversión, podamos dar ese toque diferente y espectacular a nuestro vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios