www.albaceteabierto.es
Derrota del BSR Amiab Albacete en su visita a la cancha del Bidaideak Bilbao (71-62)
Ampliar

Derrota del BSR Amiab Albacete en su visita a la cancha del Bidaideak Bilbao (71-62)

domingo 08 de marzo de 2020, 10:00h

Los manchegos fueron casi siempre a remolque de los vascos y sufrieron la segunda derrota de la temporada

No pudo el BSR Amiab Albacete sumar una victoria más, y hubieran sido 14, en la competición de la regularidad. En la décimo quinta jornada llegó la segunda derrota, la primera había sido en el último encuentro de la primera vuelta en la cancha del líder CD Ilunion.

El BSR Amiab Albacete estuvo siempre en el partido, luchando por la victoria, pero durante mucho tiempo por detrás en el marcador. Hasta los últimos minutos del segundo cuarto el partido tuvo alternativas en el marcador, con ventajas de unos y otros. El primer cuarto cayó del lado manchego por 14-17, pero la reacción vasca hizo que el segundo se fuera para ellos por 7 puntos de diferencia, con un segundo cuarto en el que las ventajas fueron mínimas y unos y otros se turnaron en llevar la delantera en el electrónica.

En el tercer cuarto los de casa llegaron a tener hasta 14 puntos de distancia (53-39) cuando quedaban tres minutos para el final del cuarto. La reacción manchega haría que el marcador reflejase un 55-46 más ajustado para iniciar los últimos 10 minutos.

Ahí ya no hubo muchas más alternativas, el Bidaideak Bilbao es un equipo con muchísima experiencia que no se iba a dejar sorprender, además la tarde tampoco estaba para una gran reacción de los hombres de Jesús Torres, que no podían con la buena defensa y el oficio de los de casa, que otra vez llegaron a los 14 puntos de distancia a falta de 8 minutos para el final del encuentro. La distancia se reduciría algo pero tampoco hubo momentos en los que los albaceteños estuvieran muy cerca como para pensar en la remontada. El 71-62 final daba la victoria a los de casa, que daban un paso prácticamente defitivo para su clasificación como cuartos, por lo menos. Además la sorprendente derrota del Fundación Grupo Norte ante Las Rozas resulta ya definitiva para dejar claro los cuatro equipos que jugarán la final de la Liga y dos de ellos jugaron en Bilbao este sábado, los otros dos en Canarias (BSR ACE e Ilunion).

La semana próxima hay parón liguero porque se iba a disputar la segunda fase de la Champions, cancelada por el coronavirus.

Ficha técncia

Bidaideak Bilbao: Turek (8), Blair (6), Avendaño (6), Lorenzo Díaz y Jasso Sandoval (17) -cinco inicial- O Neill (14), García Pereiro (12) y Mouriz Dopico (8).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (18), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (9), Dreimuller (11) y Jhon Hernández (2) -cinco inicial- Kyle Marsh (11) y Harrison Brown (9).

Árbitros: Uruñuela, De la Piedad y López.

Parciales: 14-17, 21-14, 20-15 y 16-16. (71-62, final).

Incidencias: Encuentro de la décimo quinta jornada de liga de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón polideportivo Txurdinaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios