www.albaceteabierto.es
El Fandi y Galdós salieron a hombros en la plaza de toros de Tobarra

El Fandi y Galdós salieron a hombros en la plaza de toros de Tobarra

Por Emilio Sánchez
domingo 08 de marzo de 2020, 09:36h

El primer festejo taurino de la provincia, ha tenido co o escenario la coqueta y bien cuidada plaza de Tobarra. Su cubierta hace que se asegure el festejo a pesar de la baja temperatura que este fin de semana azoto la comarca.

Al cartel de un gran atractivo, no encontró el respaldo del aficionado, que tal vez todavía esta frio y falta calentar cara a la temporada.

La corrida comenzó con la rejoneadora francesa Lean Vicens, abrió cartel con triunfo, que si no llego a ser rotundo, por fallar con el verduguillo en su segundo toro, si supo cuajar dos faenas distintas, con el denominador común de la profundidad y la buena doma . Sus dos toros, mejor el primero, sirvieron para ver el toreo a caballo que la rejoneadora lleva dentro, mostrándose espectacular y vistosa. Se lució con alardes a lomos de "Jazmin", "Diluvio" " Diamante" o "Cleopatra". Banderillas al quiebro y arponcillos. Llegó mucho al público, con su rejoneo sobrio, mostrándose de frente al toro que abrio festejo. Una oreja en su primero y fuerte ovación en su segundo, fue el premio a su dos buenas faenas.

David Fandila, El Fandi ha sido el torero que lleva en su sentir el toreo animoso de capa,y faenas a mas en sus dos toros, Mas cuajado en su primero, aprovechando el tirón de torear de rodillas en el inicio de faena , habilidosa técnica y temple aprovechando la dulzura de su primero. La labor en su segundo, un toro más bronco y embestida deslucida , lo supo meter en cintura y saco una faena de torero sobrio. Dos orejas en su primero y una en su segundo con fuerte petición.

Joaquín Galdós sorprendió y agrado, ha sido el torero que mejor nota ha obtenido tras cuajar faenas, que supo componer con oficio, torería y sabiduría, exprimiendo a un toro- su segundo, de embestida incierta, que le valio para cortar dos orejas.. Tandas de altura, en su lote con nobleza. Mejor en su segundo que supo entender para llevarlo a media altura templado y candencioso, gustándose en los remates, enganchando muy adelante y trazando un toreo expresivo.

Galdós tiene quietud, bonitos cambios de mano, para dar paso a cambio de tandas. Faenas de ritmo y naturales expresivos. Tuvo la suficiente entrega para ganar la partida a sus dos toros, y muy certero con la espada para rematar faenas.

PLAZA DE TOROS DE TOBARRA

CASI MEDIA PLAZA DE ENTRADA.

TOROS DE HERMANOS GARCIA JIMENEZ, DOS DE REJONES, DE BUEN JUEGO. CUATRO DE LIDIA A PIE DE BUEN JUEGO Y PRESENTACION.

LEA VICENS OREJA Y FUERTE OVACION.

EL FANDI DOS OREJAS Y OREJA.

JOAQUIN GALDOS OREJA Y DOS OREJA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios