www.albaceteabierto.es
El PSOE provincial, encabezado por su secretario general, ha participado en la manifestación del 8M en Albacete
Ampliar

El PSOE provincial, encabezado por su secretario general, ha participado en la manifestación del 8M en Albacete

domingo 08 de marzo de 2020, 14:53h

Cabañero: “La mayor amenaza para la democracia es no seguir peleando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”

Los y las socialistas de la provincia de Albacete se han sumado a la Manifestación convocada en la capital desde la Coordinadora 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el bajo el lema ‘Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días’ y con su secretario general, Santiago Cabañero, al frente han recorrido las calles desde la punta del Parque Abelardo Sánchez hasta la Plaza del Altozano para celebrar los logros que se han conseguido y reivindicar todo lo que queda por hacer.

El responsable socialista, acompañado por buena parte de su Ejecutiva Provincial así como por compañeros y compañeras de las diferentes agrupaciones de la provincia, ha defendido que el PSOE es un partido feminista y que ha salido a la calle este domingo “para conmemorar y reivindicar la lucha por la radical igualdad entre hombres y mujeres porque entendemos que no puede existir una sociedad avanzada si todos los miembros que la componen no tienen los mismos derechos y libertades”.

En esta línea, Cabañero se ha congratulado “porque la calle ha dado un gran ejemplo y también una respuesta a quienes van en contra de la libertad, la igualdad y la seguridad de las mujeres”. El responsable socialista ha reiterado que “queda mucho por hacer” y ha pedido que no se baje la guardia porque “hay movimientos negacionistas que desde la ultraderecha e incluso desde la derecha moderada cuestiona consensos que teníamos superados, como la violencia de género y la violencia sexual”. Asimismo, ha añadido que “la mayor amenaza para la democracia es no seguir peleando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

“Quienes quieran hacernos retroceder, tendrán enfrente a los y las socialistas, que no lo vamos a permitir”

Además, el secretario general del PSOE en la provincia ha asegurado que el feminismo es imparable y tiene una fuerza poderosa y transversal, al tiempo que ha remarcado que “quienes quieran hacernos retroceder, tendrán enfrente a los y las socialistas, que no lo vamos a permitir” y ha manifestado que en este país se ha avanzado mucho y las mujeres han tenido que luchar muy duro para ocupar el espacio que hoy ocupan, "que no es otro que el que les corresponde”, ha recordado Cabañero, quien ha incidido en que los grandes avances en materia de igualdad que ha vivido España “llevan el sello socialista".

Durante su intervención, también ha detallado que en el PSOE están comprometidos con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Del mismo modo, Cabañero ha reafirmado que “los y las socialistas queremos una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho” y ha resaltado que “avanzar en igualdad es avanzar en democracia”, para ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, a las organizaciones y a las instituciones “para que juntos y juntas avancemos hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios