www.albaceteabierto.es
Albacete tiene ya representación en el Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima
Ampliar

Albacete tiene ya representación en el Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima

lunes 09 de marzo de 2020, 22:04h

La incorporación del vicealcalde de Albacete a este órgano, que depende de la FEMP, en calidad de vocal, ha sido aprobada esta mañana durante la celebración en Madrid de su XIII Asamblea General

Emilio Sáez se incorpora al Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima

La XIII Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima, celebrada esta mañana en Madrid, ha aprobado la incorporación del vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, a su Consejo de Gobierno en calidad de vocal.

Tras la celebración de la Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias, también se ha celebrado un debate, bajo el epígrafe de ‘Emergencia climática en las ciudades tras la COP25’, en la que han participado el alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, Juan Espadas; el responsable de Relaciones Internacionales de la Comisión Europea, Germán Esteban; el director de Ahorro y Eficiencia del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Pedro Prieto; y el subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González.

Tanto en la Asamblea General como en el debate posterior han participado el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, como la concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres, que asistía en representación de la Diputación de Albacete, en calidad de vicepresidenta segunda de esta Institución.

La Red Española de Ciudades por el Clima es el instrumento de apoyo que la FEMP ofrece a los Gobiernos Locales para hacer frente al cambio climático y la herramienta para trasladar a la escala local los objetivos de la política nacional en este ámbito.

Esta Red se creó en 2005 para conseguir mejores resultados en la lucha contra el cambio climático, compartiendo experiencias y desarrollando conjuntamente nuevas actuaciones. Par este fin, la Red ha elaborado proyectos, documentos técnicos y manuales para favorecer la aplicación de acciones más eficaces en los campos de la energía, la movilidad, la gestión de residuos y la edificación y planificación urbana.

A lo largo de estos años también ha organizado congresos, seminarios, talleres y cursos para dar a conocer los avances en el conocimiento de las causas y efectos del cambio climático, así como las actuaciones de mitigación y adaptación que pueden aplicarse en las ciudades.

Desde su creación, la Red ha incidido de forma especial en la difusión, promoción y reconocimiento de las buenas prácticas llevadas a cabo por los Gobiernos adheridos a la Red, premiando a las mejores iniciativas a favor del clima.

En la actualidad, la Red Española de Ciudades por el Clima está integrada por 315 Entidades Locales (ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares) que agrupan a 29.197.417 habitantes, según el padrón municipal de 2018.

Esto supone que el 60% de la población española reside en un municipio comprometido con el objetivo de garantizar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la aplicación de políticas respetuosas con el medio ambiente e impulsoras de un entorno más saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios