www.albaceteabierto.es

Las fallas canceladas. Otro esperpento más de Sánchez y Ximo Puig

Por Marino Martínez
martes 10 de marzo de 2020, 23:22h

No, no soy experto en coronavirus, pero tampoco lo son ni el ministro de Sanidad, ni los que salen todos los días del ministerio. Tampoco Sánchez (el afamado Pedro I de la Moncloa) ni Ximo Puig, apodado 'el pelota', antes contrario a Pedro I y ahora uno más que le ‘baila el aire’.

No, no soy experto en coronavirus pero mi lógica me decía hace un mes que si los casos que se iban dando en España, entonces con cuentagotas, eran de personas que venían de Italia, lo lógico hubiera sido impedir los vuelos de Milán y zonas afectadas, o que cuando llegasen aquí, españoles, italianos o de otra nacionalidad, estuviesen 40 días aislados para evitar contagios.

Pedro I de la Moncloa y Pablo de Galapagar estaban a inicios de febrero en sus cosas, hablando con los independentistas, bajándose los pantalones para que hubiese techo de gasto aprobado y presupuestos después. No tenían tiempo para el coronavirus, no se tomó ni una puta decisión de mierda para impedir su crecimiento en España. Hasta las 12 de la noche de hoy martes 10 de marzo toda la gente que ha querido venir de las zonas afectadas de Italia ha venido sin el más mínimo problema, al llegar a los aeropuertos, ni una prueba, ni una pregunta ni nada de nada. De pronto, un minuto después, se cancelan todos los vueltos que pudieran venir de Italia. ¿Dónde está el término medio? ¿Dónde está la previsión?

Esto gobierno de impresentables nos ha llevado a una crisis de salud por su imprevisión, por no hacer absolutamente nada de nada, y de pronto medidas alucinantes. Los eventos deportivos sin público, sin clases en varias comunidades, prohibición de reuniones o eventos de más de 1.000 personas, y la última, cancelación de las Fallas de Valencia. Como si de unas fiestas de un pueblo de 500 habitantes se tratase, el innombrable Ximo Puig cancela las fallas y se queda tan ancho. Y resulta que en Valencia no hay ahora mismo medio millón de personas al asalto de la Generalitat y el Ayuntamiento. Será que tienen a los políticos que merecen.

No hay fallas, pero sí hay bares, restaurantes, universidad, clases, comercios y gente en la calle. ¿Dónde cojo… se apoya la decisión de la cancelación? Claro, la gente escucha todo esto y acaba con todo lo que hay en los supermercados, temen que un día ‘Los Picapiedra’ les prohíban hasta salir de casa.

Por cierto, que van a hacer las juntas falleras, los restaurantes, bares, hoteles y demás gente que en Fallas ingresa la mitad de la ‘caja’ que hace en todo el año. Esto lo paga Ximo el pelota de Sánchez o lo pagamos todos. ¿Van a dejar de poder pagar impuestos los comercios?

Y digo yo, si nos siguen prohibiendo cosas, tales como salir a bares, restaurantes, discotecas, fiestas y demás, ¿por qué tenemos que ir a trabajar? Es que en el coronavirus no se pega en el trabajo, solo en eventos de recreo y fiesta.

Soy español sí, me siento avergonzado, abochornado por unas políticos de tan poco nivel y por unos compatriotas cagones que a todo callan y otorgan. Vamos a estar así siempre, callados y que nos la ‘metan’ una vez y otra, pagando impuestos a estos impresentables que no tienen ni puta idea de lo que hacen, tiran nuestro dinero y no tienen ni remota idea de gestionar un país. Vaya mierda.

Que por qué escribo palabrotas y palabras mal sonantes. Es que no sé cómo gritar al cielo que esto que pasa en España no hay quien lo soporte ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios