www.albaceteabierto.es

Detenidos en Linares (Jaén) los presuntos responsables de la muerte de un hombre de etnia gitana en la A-43

Por Redacción-Europa Press
martes 24 de junio de 2014, 12:18h

Tres personas han sido detenidas esta madrugada en los alrededores de la ciudad 

 de Linares (Jaén) como presuntos responsables de la muerte de un hombre de etnia gitana mientras viajaba por la A-43 a su paso por Carrión de Calatrava (Ciudad Real), junto a su mujer.

Esta detención ha sido confirmada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, en la localidad de Cazalegas (Toledo), donde ha acudido este martes para visitar las obras de la Estación de Aforo en el río Alberche.

En declaraciones a los medios, Labrador ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han procedido a la detención de tres personas, pertenecientes a una misma familia, en los alrededores de la ciudad de Linares (Jaén) como presuntos responsables de la muerte de un hombre de etnia gitana a tiros este lunes mientras viajaba por la A-43 junto a su mujer.

Según ha indicado el delegado del Gobierno en la región, en estos momentos se está procediendo a tomar declaración a los detenidos y, una vez realizados los trámites oportunos, pasarán a disposición judicial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, se trata de tres hermanos de etnia gitana que están enfrentados con la familia, también de etnia gitana del fallecido, ambos clanes con residencia en Ciudad Real capital.

La detención ha sido posible por los datos facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil, que, tras el crimen, inició la búsqueda de los presuntos asesinos, incluso con un helicóptero.

El crimen tuvo lugar sobre las 15.30 del lunes, cuando los tres detenidos embistieron la furgoneta del fallecido y le sacaron de la carretera, bajándose del coche y disparando uno de ellos un disparo, al parecer, con una escopeta de caza.

La mujer del fallecido, que viajaba con él, fue atendida en el Hospital General de Ciudad Real y, posteriormente, dada de alta.

Los tres detenidos, R.C.C., J.C.C. y T.C.C. son tres hermanos pertenecientes a la familia de los Cádiz, enfrentados con la familia de los Flores, a la que pertenece el fallecido, por la custodia de unas hijas, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

Los enfrentamientos entre ambas familia ha tenido ya varios episodios, el último, hace un mes, cuando los tres hermanos y el padre de ellos asumieron el intento de homicidio de otro miembro de los Flores en el barrio de Pío XII de Ciudad Real, también con disparos cuando viajaban en sendos vehículos.

El padre y R.C.C. aceptaron cuatro años de cárcel, mientras los otros dos hermanos aceptaron año y medio cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios