www.albaceteabierto.es
Coronavirus. Recomiendan el uso individual del coche y la segunda persona en el asiento trasero
Ampliar

Coronavirus. Recomiendan el uso individual del coche y la segunda persona en el asiento trasero

Por Redacción / Efe
martes 17 de marzo de 2020, 12:20h

La Departamento vasco de Seguridad ha indicado este martes que la Ertzaintza podrá solicitar a los conductores una explicación "comprobable" de los motivos del desplazamiento en automóvil, para el que se recomienda el uso individual y, en caso de que haya un segundo pasajero, éste debe ocupar el asiento trasero, respetando la distancia de seguridad.

La Ertzaintza ha emitido un comunicado en el que recordado las recomendaciones en la aplicación de las limitaciones de circulación de personas con motivo del estado de alarma que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Solo se podrán circular por las vías de uso público para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; acudir al lugar de trabajo; volver al lugar de residencia habitual; asistir al cuidado y acompañamiento de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

Están permitidos los desplazamientos a entidades financieras y de seguros y por "causa de fuerza mayor o situación de necesidad" así como cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo en el caso de que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

La circulación de vehículos particulares estará permitido si es para la realización de estas actividades o para el repostaje en gasolineras y estaciones de servicio.

En todo caso, la Ertzaintza recuerda que podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico así como la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios