www.albaceteabierto.es
Se aplaza en Hellín la contratación de los planes de empleo y se cierra la oficina del ‘paro’

Se aplaza en Hellín la contratación de los planes de empleo y se cierra la oficina del ‘paro’

Por Emilio Sánchez
jueves 19 de marzo de 2020, 11:07h

La ciudad se ha transformado, de manera radical, en apenas unos días, tras el estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Casi no circulan coches y ciudadanos por las vías públicas, y la inmensa mayoría de los negocios, colegios y todos los edificios municipales han cerrado sus puertas.

También han cerrado sus puertas la Oficina de Empleo, mientras que el servicio de correos funciona, entre lunes y viernes, desde las 09.30 y 12.30 horas; además, desde la Policía Nacional se ha anunciado que los carnés que caducaran en estas fechas desde que se declaró el estado de Alarma, se prorroga durante un año.

Aqualia

Del mismo modo aqualia, la empresa encargada de la gestión del agua en Hellín, también ha cerrado sus instalaciones al público, pero se han reforzado los cauces de comunicación, sobre todo a través de la app, pero también desde twuitter, y en internet, aqualiacontact.com

Del mismo modo existen teléfonos de información, operativos las 24 horas, como el 900) 81 09 71, para atención al cliente, y 900) 81 09 72 para comunicar averías.

Se aplaza la contratación de los planes de empleo

El concejal de Formación y Empleo ha confirmado que la primera selección de los trabajadores que, esta semana, tenía previsto contratar del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha queda aplazada a nueva fecha

Tras la selección de los 145 desempleados que se van a contratar, entre las más de 1.000 solicitudes que se recepcionaron, dentro del plazo previsto, estos días se iban a formalizar los contratos a las primeras personas que se deben incorporar a los puestos de trabajo que se habían previsto en las memorias.

Esperar acontecimientos

Pero ante el estado de Alarma decretado por el Gobierno de España los contratos se van a retrasar “hasta que se normalice la situación”, aclaraba el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, sin poder confirmar si, entonces, todas las contrataciones previstas se producirán al mismo tiempo.

En medio de este nuevo escenario también parece- dijo- que no será de obligado cumplimiento la finalización de este plan, antes del 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios