www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete hace una “meticulosa” limpieza de la residencia de mayores de San Vicente de Paul
Ampliar

La Diputación de Albacete hace una “meticulosa” limpieza de la residencia de mayores de San Vicente de Paul

viernes 20 de marzo de 2020, 21:49h

La empresa Lokímica S.A., concesionaria del Servicio de Gestión de Plagas en los Centros y dependencias de la Casa Provincial, ha actuado en los dos recursos asistenciales

Ambos Centros están provistos, además, de varios equipos de desinfección en continuo mediante ozono, y la próxima semana contarán con ionizadores que emplean las mismas tres tecnologías de desinfección utilizadas para purificar el aire en los quirófanos de hospital, eliminando posibles virus, bacterias, mohos y otros contaminantes

Desde la Corporación de la Diputación de Albacete se está afrontando, sin descanso y desde desde diversos frentes, esta crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país pero, sin duda, buena parte de su esfuerzos se está centrando en intentar proteger al máximo sus dos recursos asistenciales: la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl y la Unidad de Media Estancia (UME).

El gran objetivo es el de proveer toda la seguridad al alcance tanto a los usuarios y las usuarias de ambos Centros, como a sus profesionales, cuyo enorme esfuerzo, entrega, responsabilidad y profesionalidad desde el comienzo de esta dura situación, la Diputación quiere agradecer profundamente y poner en valor públicamente, al mismo tiempo que les garantiza que la institución no dejará de trabajar en esta línea hacia ellos y ellas.

Así, la empresa Lokímica S.A., concesionaria del Servicio de Gestión de Plagas en los Centros y dependencias de la Casa Provincial, procedía a la minuciosa desinfección de ambos Centros, recorriendo absolutamente todas las estancias y pasando por todo el mobiliario presente en las instalaciones.

Provistos de EPIs y de un completo material, los trabajadores de Lokímica pasaban varias horas en cada uno de estos recursos donde, bajo un exhaustivo y estudiado protocolo de actuación, comenzaban a trabajar por las zonas más ‘limpias’ para acabar por las más ‘sucias’. Completadas las primeras tareas de desinfección, procedían a aplicar agentes desinfectantes mediante pulverización y nebulización para finalizar desechando el material empleado conforme a la normativa.

Varios ionizadores mantendrán el aire purificado

Ambos Centros están provistos, además, de varios equipos de desinfección en continuo mediante ozono cedidos por la empresa, y la próxima semana contarán con ionizadores que emplean las mismas tres tecnologías de desinfección utilizadas para purificar el aire en los quirófanos de hospital, eliminando posibles virus, bacterias, mohos y otros contaminantes y que ha adquirido la propia Diputación.

Tanto la Casa Provincial como Lokímica S.A. desean subrayar que su deseo de velar en todo momento por la salud de los ciudadanos de la provincia de Albacete ha creado, a lo largo del tiempo una unión que, ahora, será más fuerte si cabe, con el fin de luchar contra la pandemia mundial del COVID-19.

La gran prioridad es mantenerla controlada dentro de las posibilidades y poder garantizar al máximo la salud de la ciudadanía (usuarios y usuarias, y profesionales) en el menor tiempo posible. Y, para ello, recuerdan que también es muy importante la colaboración del resto de la población, a la que piden que sigan quedándose en casa con el fin de minimizar la expansión del coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios