www.albaceteabierto.es
Atención Integrada de Albacete reubica la atención de las urgencias pediátricas en el Hospital General
Ampliar

Atención Integrada de Albacete reubica la atención de las urgencias pediátricas en el Hospital General

sábado 21 de marzo de 2020, 12:38h

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha cambiado la ubicación de la atención a las urgencias pediátricas, una medida contemplada en el Plan de Contingencia de la Gerencia albaceteña para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria.

Desde ayer viernes, la atención urgente a los niños se realiza en el Área de Consultas Externas del Servicio de Pediatría, ubicada en la planta baja del Hospital General Universitario de Albacete, con acceso desde la puerta principal del centro que, también como parte de las medidas adoptadas por la GAI Albacete, permanece abierta las 24 horas del día.

Con este cambio de ubicación, se aleja a los más pequeños del espacio convencional de Urgencias, reservando esta zona solo para adultos.

Pese a que ha disminuido notablemente la frecuentación a urgencias pediátricas, la atención no demorable queda garantizada en el Hospital General, en su nueva ubicación. Para llevarla a cabo se han adaptado dos consultas con todo el material necesario para esta atención urgente.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete recuerdan que, en este momento, es fundamental evitar acudir al Hospital, salvo por cuestiones de urgencia. En el caso de los pacientes en edad pediátrica que no puedan demorar esta visita, accederán al hall principal del Hospital donde proporcionarán los datos del paciente al Servicio de Información, quienes les indicarán dónde se realizará la consulta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios