www.albaceteabierto.es
La Junta rectifica al Ayuntamiento de Albacete sobre la posible decisión de montar hospitales de campaña

La Junta rectifica al Ayuntamiento de Albacete sobre la posible decisión de montar hospitales de campaña

Por Redacción-Europa Press
sábado 21 de marzo de 2020, 16:02h

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha indicado al Ayuntamiento de Albacete que la decisión de montar o no hospitales de campaña ante la crisis sanitaria corresponde estrictamente a las autoridades sanitarias y se ha de tomar de manera colectiva.

Así ha respondido a preguntas de los medios tras una rueda de prensa después de que el Consistorio albaceteño solicitara a la Consejería la opción de montar dos hospitales de campaña para dar respuesta al repunte de casos de coronavirus registrados en la capital.

"Es una decisión colectiva que no corresponde a una autoridad local, agradecemos su preocupación pero es la autoridad sanitaria quien decide", ha apuntado el consejero, quien ha recordado que la lucha contra la pandemia ha de analizarse "a nivel global", y no local.

El Ayuntamiento de Albacete ha solicitado, a través del subdelegado del gobierno, la presencia de la UME en la ciudad. Respecto a los denominados hospitales de campaña, parece que la Facultad de Medicina podría ser el primer lugar que podría ocuparse como hospital de campaña, si las autoridades sanitarias así lo deciden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios