www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha garantiza comida a más de 3.700 alumnos becados en provincia Albacete

La Junta de Castilla-La Mancha garantiza comida a más de 3.700 alumnos becados en provincia Albacete

Por Redacción / Efe
domingo 22 de marzo de 2020, 11:21h

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará a partir de este lunes la comida a mediodía a 3.776 potenciales alumnos y alumnas de Albacete capital y 20 localidades de provincia becados con ayudas de comedor escolar, el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, han explicado que esta medida fue adoptada en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, del pasado 18 de marzo, y beneficiará al potencial alumnado becado, tanto del 100 por cien como del 50 por ciento.

Ruiz Santos ha recordado que el reparto de menús, basado en la gestión del servicio de comedor, se realizará a través de empresas de cátering, que distribuirán la comida en puntos de entrega determinados por la Junta de Comunidades en colaboración con los ayuntamientos.

En este sentido, el delegado provincial de la Junta ha explicado que los ayuntamientos garantizarán la apertura y cierre de los centros o espacios en los que se produzca el reparto, así como su limpieza, y el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la situación de Estado de Alarma.

Ruiz Santos y Diego Pérez han explicado que las entregas se realizarán dos días por semana, y cada familia conoce ya, gracias a la implicación del personal de la Delegación provincial de Educación y de los centros educativos, el punto de recogida al que tiene que acudir.

En el caso de la ciudad de Albacete, uno de los municipios con mayor número de alumnado becados, contará hasta con diez puntos de reparto, establecidos en función de los alumnos becados.

Además, el delegado provincial de la Junta y el delegado provincial de Educación han resaltado que se ha configurado una red de reparto “garantista” determinada por el mapa de centros educativos, para que los alumnos con derecho a beca hagan uso del servicio.

En el caso de los municipios donde las empresas de comedores no puedan llegar por motivos logísticos, se tramitará la acción mediante el Ayuntamiento y establecimientos de ese municipio para que las familias puedan realizar las compras de alimentos por el valor de la minuta de cada niño; posteriormente el gasto del alumnado se certificará a la propia Consejería de Educación.

Ruiz Santos y Diego Pérez también han informado de que, debido a las restricciones de movilidad del Estado de Alarma en el país, estos servicios se harán efectivos mañana, procurando el menor desplazamiento posible de los ciudadanos, la menor concentración de los mismos y la adopción de las medidas de seguridad que esta concentración requiere.

Por último, el representante del Gobierno regional en la provincia albaceteña ha agradecido el trabajo del personal de la Delegación provincial y de los centros educativos, de los 21 ayuntamientos albaceteños, de las familias, empresas de alimentación y cátering, que han colaborado para que este lunes entre en funcionamiento esta medida. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios