www.albaceteabierto.es

Vecinos de Ciudad Real confeccionan mascarillas y reúnen material sanitario

Por Redacción / Efe
lunes 23 de marzo de 2020, 13:52h

Vecinos de varios municipios de la provincia de Ciudad Real están confeccionando mascarillas y organizando campañas para conseguir material destinado a los hospitales que no tienen suficiente material para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, en Santa Cruz de Mudela, casi medio centenar de mujeres, por iniciativa del Ayuntamiento y de varias empresas han empezado a confeccionar mascarillas con el material donado por varias firmas hosteleras y comerciales del municipio, con el objetivo de confeccionar más de 5.000 unidades.

La Policía Local de Santa Cruz de Mudela y una empresa se están dedicando al corte y a la distribución del material por las distintas casas de las personas que se han ofrecido voluntarias, mientras una tintorería se encargará de esterilizar las mascarillas una vez confeccionadas.

Las 5.000 mascarillas se repartirán en los próximos días entre los vecinos de la localidad y también entre el personal de la residencia de mayores "La Concepción" de Almuradiel.

Esta iniciativa también se está desarrollando en Valdepeñas y en diversos municipios del Campo de Montiel, mientras que la Asociación Cultural y de Voluntariado Anthropos del IES 'Hermógenes Rodríguez' de Herencia ha iniciado una campaña de recogida de tensiómetros y pulsiómetros, respondiendo a la llamada del personal del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

La campaña se inició este domingo y ya han conseguido 49 tensiómetros, 6 pulsioxímetros, 300 mascarillas, un fonendoscopio, un esfingomanómetro y medicamentos que no tienen en el hospital y que se han podido conseguir en las farmacias de la localidad, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios