www.albaceteabierto.es
Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Ampliar
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

ATA dice que la falta de compensaciones al cierre "llevará a los autónomos a la ruina"

domingo 29 de marzo de 2020, 12:26h

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha afirmado este domingo que las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tienen en cuenta a los autónomos", pues limitan "definitivamente" su movilidad en muchos sectores y "no aportan compensaciones a sus pérdidas", por lo que todo esto "llevará a los autónomos a la ruina".

Así lo subraya la asociación en una nota de prensa, en la que vuelve a mostrar su desacuerdo con las medidas económicas del Gobierno, después de criticar también las del viernes.

ATA expone que las empresas han acatado las propuestas sanitarias para acabar con el coronavirus (Covid-19), pero considera que reducir la movilidad aún más "va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes", especialmente en sectores como el industrial, a lo que la asociación suma el "desconcierto" entre los autónomos por las dudas de si pueden o no ejercer su actividad.

Aun así, lo que es "más grave" a su juicio es que estas medidas "deberían venir acompañadas de medidas económicas que suavicen las pérdidas". "Los autónomos están al límite y están esperando al martes --último día del mes-- para que se les pase la cuota de autónomos y los seguros sociales de sus trabajadores", a pesar de tener "la cuenta a cero" y estar "sin posibilidad de hacer nada", lamenta.

"Somos conscientes de que hay que quedarse en casa, pero igual que se asegura el sustento del trabajador, deberían mirar por el mantenimiento de la actividad que crea ese puesto de trabajo. No pueden abandonarnos más", subraya el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Amor critica que el viernes "prohibían despedir y vertían dudas y sospechas sobre los que crean empleo", t este lunes a muchos autónomos "les prohíben trabajar y no tendrán permiso retribuido ni ayuda". "Lo que tengo claro es que el Gobierno tiene perdido el rumbo en materia económica y nos dirige hacia una desgraciada situación", ha alertado, antes de concluir que "difícil va a ser la recuperación y muchas empresas y autónomos van a quedar en el camino". "O cambian rumbo o vamos a la deriva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios