www.albaceteabierto.es
Pabellón San Pedro de Albacete
Ampliar
Pabellón San Pedro de Albacete

Castilla-La Mancha gestiona 356 plazas para personas sin hogar durante el confinamiento

Por Redacción / Efe
lunes 30 de marzo de 2020, 14:08h

El Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona durante el confinamiento 354 plazas para personas sin hogar, con el objetivo de proteger y ayudar a los más vulnerables durante el estado de alarma por el coronavirus.

La atención a las personas sin hogar se hace a través de las entidades del Tercer Sector Social y los ayuntamientos que disponen de recursos, que luego el Ejecutivo autonómico complementa para ofrecer una mejor atención, ha informado la Consejería de Bienestar Social en una nota de prensa.

La labor de estas entidades se centra en proveer de alimentación, vestido y acceso a la vivienda a las personas que no tienen casa y para las que es especialmente difícil cumplir con el confina

Castilla-La Mancha tiene cuatro recursos en Albacete, otros cuatro en Ciudad Real, dos en Cuenca, dos más en Guadalajara y tres en Toledo, lo que supone un total de 15 centros en toda la región.

En Albacete hay 115 plazas en dos recursos propiedad del Ayuntamiento y 53 gestionadas por Medicos Mundi e Hijas de la Caridad, mientras que en Ciudad Real hay 56 plazas, gestionadas todas ellas por Cáritas, con infraestructura en la capital, Daimiel, Puertollano y Alcázar de San Juan.

Cuenca dispone de dos centros con 30 plazas y dos cunas gestionados por Cáritas y Guadalajara tiene 41 plazas en dos centros, uno gestionado por Cáritas y otro por Guada Acoge.

Finalmente, Toledo tiene 59 plazas distribuidas en dos recursos en Talavera de la Reina, uno de ellos administrado por el Instituto Secular San Bonifacio y el otro por Cáritas, y un tercero en la capital, administrado también por Cáritas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina al mantenimiento de este servicio un total de 1,2 millones de euros a través de las líneas de IRPF y, precisamente, la línea de IRPF destinada a la inclusión social recoge también las subvenciones a entidades para la cobertura de necesidades básicas, "de especial importancia durante el estado de alarma por coronavirus", ha apuntado la Consejería.

En total, para la cobertura de necesidades básicas el Ejecutivo autonómico destina un total de 1,37 millones de euros, que son gestionados por la Fundación Mensajeros de la Paz, Cáritas en distintas provincias, Cruz Roja, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Accem y Médicos del Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios