www.albaceteabierto.es
La plataforma ‘Hellín contra el Covid-19’ ha entregado más de 1.500 mascarillas en el hospital
Ampliar

La plataforma ‘Hellín contra el Covid-19’ ha entregado más de 1.500 mascarillas en el hospital

Por Emilio Sánchez
jueves 02 de abril de 2020, 12:25h

Desde la Asociación Teatro Victoria se ha puesto en marcha una iniciativa con el doble objetivo de fortalecer la creatividad y la cultura,

La Plataforma “Hellín contra el COVID-19”,transcurridos los primeros días desde que se puso en marcha esta iniciativa, ha realizado un balance del material entregado ya al Hospital de Hellín, consistente en 360 batas y 1.500 mascarillas.

Además el material preparado hoy para esterilizar se estima entre 10.000 y 12.000 mascarillas; mientras que también se ha previsto para coser por las nueve rutas establecidas: seis, en el casco urbano de Hellín, más Mingogil, Isso y Agramón,12.000 mascarillas, 400 verdugos para proteger cabeza y material para calzas del que se encargarán dos grupos de Agramón y de Tobarra.

Además, se han reunido mascarillas artesanas que, a partir de este miércoles, Cruz Roja va a distribuir; en concreto, 600 a las 20 farmacias que existen en el municipio; así como 100 a Correos, Cáritas, Asprona, “Dalila”, Servicios Sociales y personal municipal; 200, a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, “Asilo”; 50, a Bomberos, Residencia Madre María Luisa, Tanatorio, y 20, a Prosalus y Supermercado SuperAlba

Todo el material necesario para la confección lo aporta la empresa hellinera, Ródenas y Rivera. Posteriormente, la cadena de trabajo se inicia en los talleres Delmapunto, donde se han realizado los patrones correspondientes y se cortarán todos los materiales, y continúa en los domicilios de los voluntarios y en los talleres que se han unido a esta iniciativa, como “Coest Hellín” y “Elidama”. Se cuenta con la colaboración de otras entidades, como AMEDHE y el Ayuntamiento de Hellín.

Iniciativa del Teatro Victoria

Desde la Asociación Teatro Victoria se ha puesto en marcha una iniciativa con el doble objetivo de fortalecer la creatividad y la cultura, mediante un reto virtual que permita compartir experiencias, a lo largo del confinamiento, al tiempo que se pueden conseguir algunos fondos económicos para la supervivencia de aquélla.

Se trata de la realización de creaciones, desde casa, y en cuatro categorías diferentes: guiones de teatro, escritos, con una limitación de 600 palabras, aproximadamente, en formato Word o Pdf, representaciones teatrales en casa, de apenas tres minutos, grabadas en video con el móvil, cortos de cine, desde la ventana o en el interior del domicilio, de la misma duración, e interpretación musical, bien vocalista o instrumental, grabadas desde el video.

Entre los requisitos se recuerda que no hay limitación de edad ni de ningún otro tipo; de obras realizadas para este evento concreto (no valen grabaciones anteriores), tras recordar que el tema tiene que realizarse desde el confinamiento y se irá cambiando, semanalmente.

El plazo de presentación será de lunes a viernes, aunque de cara a esta primera semana se acumulará el plazo hasta el viernes, 10 de abril, junto con la segunda entrega.

Los archivos se enviarán por email a [email protected], adjuntando una imagen con el resguardo del donativo.También pueden enviarse por WhatsApp, al teléfono, 661) 86 65 03 habilitado para ello. Finalizado el confinamiento las obras se irán presentando en el Teatro, en las tardes de lunes a viernes.

Por último, si el proyecto funciona “y logramos sobrevivir con vuestro apoyo”, se contempla una recompensa económica para aquellas obras que, una vez seleccionadas, reciban más “Me gusta”, en el facebook de la Asociación.

La aportación que se pide es voluntaria: se puede realizar por semanas (cinco euros por inscripción para las cuatro categorías, y de 20 euros al mes, en las cuentas del Banco Sabadell y Global Caja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios