www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha ha realizado 1.300 test rápidos a personal sanitario y mayores
Ampliar

Castilla-La Mancha ha realizado 1.300 test rápidos a personal sanitario y mayores

Por Redacción / Efe
viernes 03 de abril de 2020, 12:49h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado, hasta este viernes, 1.300 test rápidos para detectar coronavirus, unas pruebas que se han practicado en profesionales sanitarios y en personas mayores de residencias de la tercera edad.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista ofrecida en Tele5, en la que ha explicado que hasta esta semana se estaban haciendo las pruebas PCR que proporcionan una seguridad de diagnóstico muy alta para contrastar.

Fernández Sanz ha explicado que las ventajas de usar estos test rápidos son que el diagnóstico se obtiene en quince minutos y ha indicado que estos test "no deben hacerse a personas que no tengan síntomas, ya que lo que hacen es comprobar si hay anticuerpos y se debe realizar solo en personas que tienen síntomas, en aquellos en lo que hay sospecha de enfermedad o en aquellos que sabemos que tienen la enfermedad".

Respecto a la capacidad asistencial que tiene en estos momentos Castilla-La Mancha, Fernández Sanz ha destacado que este viernes, en la red de hospitales castellano-manchega hay 30 camas libres en unidades de críticos y 600 camas convencionales libres en la red asistencial.

En ese sentido, el consejero ha destacado que los ingresos hospitalarios provenientes de Urgencias la semana pasada ascendían al 56 por ciento, mientras que en la jornada del miércoles y jueves requirieron ingreso hospitalario el 36 y el 35 por ciento respectivamente de la población que acude a las Urgencias Hospitalarias.

En cuanto a la seguridad de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, Fernández Sanz ha explicado que ya se han distribuido más de 6 millones de productos de material de protección individual y en los próximos días se continuará procediendo a diversas entregas más.

Respecto a los 150 respiradores que ha adquirido el Gobierno de Castilla-La Mancha y que se encuentran retenidos en Turquía, Fernández Sanz ha explicado que "gracias a las negociaciones llevadas a cabo" por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a los ministros de Sanidad y de Exteriores del Gobierno de España, Salvador Illa y Arancha González Laya, respectivamente, "con el gobierno de Ankara, la situación está a punto de desbloquearse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios