www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié y su Fundación han solicitado un ERTE para todos los trabajadores

El Albacete Balompié y su Fundación han solicitado un ERTE para todos los trabajadores

Por Redacción / Efe
martes 07 de abril de 2020, 18:46h

El Albacete Balompié, conjunto que milita en Segunda división, ha comunicado que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a "la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa del club, su Academia y Fundación".

Según han detallado en un comunicado en su página web, la Institución deportiva albaceteña ha justificado este hecho "en respuesta a la crisis sin precedentes que estamos viviendo y con el objetivo de mantener la viabilidad del club y proteger los puestos de trabajo de sus empleados".

Ha argumentado también que "la justificada suspensión temporal de la competición ha motivado un descenso brusco e inasumible en los ingresos para entidades como la nuestra" que, ha reforzado, "ha sido definitivo para la toma de esta decisión".

Además, ha informado de que, tras mantener "distintas reuniones con LaLiga", los dirigentes blancos se han visto "empujados a hallar soluciones para garantizar la viabilidad de la entidad en una crisis sin precedentes", ha reiterado.

Los dirigentes del club albaceteño mantuvieron una reunión tanto con el cuerpo técnico como con los futbolistas de la primera plantilla a través de una multiconferencia en la que les relataron la situación y obtuvieron como respuesta una "total comprensión".

El conjunto de miembros del primer equipo, ha añadido el club, "se mostró predispuesto a acomodarse a las decisiones adoptadas desde la dirección con el objetivo de amortiguar el impacto económico de esta grave e inesperada situación".

Además, se ha informado personalmente a cada uno de los empleados, "quienes han asumido que en un momento tan difícil es necesario ir todos a una para salir más fortalecidos como club".

Las medidas concretas que aplicarán el club 'blanco' y la Fundación incluyen "desde la suspensión de algunos contratos hasta la reducción de jornada y son consecuencia de un análisis individual de las funciones que cada empleado tiene encomendadas y la posibilidad actual de seguir desempeñándolas".

Por último, el Albacete Balompié ha indicado que mantienen una constante comunicación para "generar acuerdos de consenso de cara a los posibles escenarios que se planteen con el devenir de los acontecimientos y que marquen la reanudación de la competición" si es que ello ocurriera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios