www.albaceteabierto.es
Pruebas de selectividad el año pasado.
Ampliar
Pruebas de selectividad el año pasado.

Las pruebas de Selectividad en Castilla-La Mancha serán los días 6, 7 y 8 de julio, seguramente sin reanudar las clases

Por Redacción / Efe
lunes 13 de abril de 2020, 07:39h

Las pruebas de acceso a la Universidad se realizarán en Castilla-La Mancha los días 6, 7 y 8 de julio, según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha indicado que se hará "de una manera atenuante" sin que quiera decir esto que se vayan a regalar las notas, paro ha precisado que de la crisis no pueden salir perdiendo los jóvenes.

García-Page ha hecho este anuncio en una comparecencia esta tarde en el Palacio de Fuensalida, después de la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes de las comunidades autónomas, para tratar sobre la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que no se va a "hacer tabla rasa", pero que la prueba de acceso a la Universidad, la Evau, tiene que adaptarse a la situación de confinamiento que se está viviendo en España y que no debe "cortocircuitar" ninguna posibilidad de los futuros universitarios.

Respecto a la enseñanza no universitaria, ha apuntado que la próxima semana se tratará de despejar las dudas y ha manifestado que ve difícil que se pueda recuperar la presencia en las aulas teniendo en cuenta que se está planteando alargar el estado de alarma a partir del 26 de abril.

Cómo se va a evaluar el tercer trimestre se analizará la semana que viene pero la intención es fijar un sistema facilitador, lo que no significa que los chicos dejen de estudiar porque se les vaya a poner fácil.

Page ha explicado que se está viendo la posibilidad de contratar más docentes para contar con un refuerzo en el principio del próximo curso, para reforzar lo que se ha quedado cojo, por tanto, ha dicho que no se tratará de prologar el curso en verano sino de recuperar lo que haga falta el curso que viene.

También ha lamentado que el gobierno de España haya dejado en suspenso los fondos para la formación profesional que llegaban a las autonomías, y en ese sentido ha dicho que tendrán que encontrar una solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios