www.albaceteabierto.es
Mejora el rendimiento en el teletrabajo

Mejora el rendimiento en el teletrabajo

martes 14 de abril de 2020, 12:05h
Si por las coyunturas actuales te has visto obligado a trabajar desde casa, tienes que saber que existen muchas opciones con las que puedes mejorar en tu teletrabajo.

En este caso, vamos a explicarte dos de ellas, una con al que podrás mejorar tu rendimiento, como es añadir un recordatorio y otra con la que mejorarás la seguridad de tu puesto de trabajo cuando sepas lo qué es una VPN.

Aprovecha el calendario de Google

No estar en la oficina significa para muchos estar desprovistos de toda clase de artículos que ayudaban a mejorar la productividad en el día a día. Sin embargo, tienes al alcance otras herramientas en tu ordenador personal, completamente gratuitas de las que puedes sacar un gran partido, como es el calendario de Google

Simplemente deberás de visitar la página de Google Calendar desde tu ordenador y tendrás acceso a un calendario personal desde tu cuenta de Google. El uso será tan sencillo como elegir la fecha en la que quieres, darle al botón de crear y rellenar la celda con lo que quieras que te recuerde. Además de elegir el nombre, tendrás la posibilidad también de elegir la fecha y por supuesto el cómo quieres que te avise.

Estos recordatorios son especialmente importantes para recordar reuniones, entregar trabajos, en definitiva, todo lo que hubiéramos apuntado en nuestra agenda de trabajo. Por otro lado, tienen la particularidad de que también se pueden utilizar desde el teléfono móvil. Basta con acceder a la aplicación que tiene el mismo nombre para poder hacer uso de la herramienta a través de nuestro dispositivo portátil y que todo el progreso quede guardado en la nube. De esta manera, no importa desde el dispositivo que accedas, ya que tendrás siempre a tu alcance los recordatorios y por supuesto, los avisos de esta herramienta.

Mejorar la seguridad del entorno

Por otro lado, cuando trabajamos desde casa, uno de los aspectos más importantes que tenemos que cuidar es la seguridad de nuestra red de trabajo. Esto es debido a que, si vamos a estar trabajando, vamos a manejar muchos datos de la empresa que son información sensible y que por lo tanto tenemos que tener cuidado de que no sean robados. Para ello, tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones como por ejemplo, no trabajar en redes wifis desconocidas o sin la seguridad suficiente o mejorar nuestra seguridad a través de un servidor VPN.

Estos servidores VPN son una red virtual cerrada que básicamente funciona como si se tratase de una red local de ordenadores conectados físicamente, pero con la diferencia que se lleva a cabo a través de internet, por lo que ofrece la misma seguridad. Crear una de estas redes es muy sencillo y bastará con entrar en las opciones de red e internet en tu ordenador, abrir la pestaña VPN y hacer clic en agregar una conexión VPN. A partir de ahí rellenarás los datos pertinentes y ya estarás listo para utilizar una red segura desde la que podrás trabajar cómodamente desde casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios