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La Policía Nacional y Local de Hellín reparten 8.000 mascarillas higiénicas en zonas comerciales
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La Policía Nacional y Local de Hellín reparten 8.000 mascarillas higiénicas en zonas comerciales

Por Emilio Sánchez
martes 14 de abril de 2020, 17:55h

8.000 mascarillas higiénicas, enviadas a través de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, se han empezado a repartir hoy en las zonas comerciales de la ciudad por parte de la Policía Nacional y Local y la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja, y con la coordinación del Ayuntamiento de Hellín.

En una nueva reunión celebrada esta mañana del Centro de Coordinación de Hellín (CECOR), el instrumento de coordinación de seguridad creado para velar que se cumplan las normas del estado de alarma en Hellín, se han dado las instrucciones pertinentes por parte del alcalde Ramón García, que en concreto pasan por hacer hoy el reparto en los pequeños establecimientos y calles comerciales y a partir de mañana se llevarán de forma personalizada a las empresas del polígono, a Candy y a La Yutera y al resto de establecimientos que estén abiertos durante esta cuarentena.

Los cuerpos de seguridad prosiguen con las labores de vigilancia en la ciudad. La Guardia Civil controla las pedanías y los accesos a los pueblos de la Sierra del Segura, mientras que la Policía Nacional y Policía Local hace lo propio en el centro urbano, donde ya han interpuesto 258 denuncias por saltarse el confinamiento y han realizado 28 controles conjuntos de vehículos.

En la Policía Local se va a comenzar a hacer pruebas de COVID-19 y en los próximos días se pondrán en contacto con los agentes desde Sanidad para realizar estos test, al igual que está previsto realizarlos también a los miembros de Protección Civil y SEPEI.

El CECOR ha querido agradecer la presencia nuevamente de la brigada paracaidista este domingo en labores de patrullaje, así como al SEPEI y GEACAM, brigadilla municipal y empresa FCC por la desinfección, además de a los voluntarios que las están realizando en las pedanías.

En cuanto al reparto a colectivos, se ha anunciado como novedad la entrega de ordenadores a escolares que no dispongan de este material en casa, lo que se une al reparto de alimentos que ya se estaba realizando como comedor escolar y al de familias vulnerables por parte de Servicios Sociales. Cruz Roja está distribuyendo mascarillas de la plataforma ciudadana que se creó en la ciudad y Servicios Sociales también se está encargando de trasladar a personas mayores que indique el SESCAM para realizarles las pruebas del COVID-19.

Por último, los cuerpos de seguridad han recibido instrucciones para permitir a los nuevos trabajadores que se incorporen a las labores agrícolas tras las últimas decisiones en materia de empleo, y se ha recordado que el confinamiento sigue siendo estricto y, a pesar de que haya finalizado el permiso retribuido de ciertas empresas, continúa estando prohibido salir a la calle de forma injustificada.

Plan de choque para que los establecimientos se preparen a la reapertura

El Ayuntamiento y Campos de Hellín invita a comercios y empresas a reactivarse y adaptarse a la necesidad futura y les ofrece una plataforma virtual que incluye formación y plan de negocio

La Concejalía de Industria, Comercio y Turismo, junto a la Asociación Campos de Hellín, va a poner en marcha esta semana el «Plan de Choque Covid-19», basándose en previsiones y estudios de consultoras como Deloitte, y calendarizar así unas actuaciones de formación y motivación, planificación y actuación para que los establecimientos y empresas de Hellín y comarca estén preparados para su reapertura.

«La primera fase», comenzaba la concejala María Jesús López en una comparecencia virtual, «será la de un taller de motivación de tres días llamado "Hellín vuelve a la calle" donde una emprendedora desarrollará una acción motivacional a los participantes. Posteriormente, se realizará una acción de planificación por parte de Campos de Hellín que incluye información y orientación con autodiagnóstico con el objeto de desarrollar un plan de negocio individualizado. En la tercera fase activaremos gracias a voluntarios un mercado virtual, o marketplace, donde se contrastará el plan de negocio de cada uno a través de una relación de confianza entre clientes y proveedores»

Este itinerario se pone en marcha durante el confinamiento para preparar la reapertura comercial de la comarca y es totalmente gratuito para los participantes, que solo tienen que inscribirse a través del formulario creado al efecto en https://forms.gle/SSV35QhXbD9TyvcE7 y también consultar la información en https://sites.google.com/view/plandechoquecovid19

«Con esto los establecimientos sabrán cómo arrancar y tener un plan de negocio antes de conocer incluso su fecha de apertura. Vamos a anticiparnos y hacer las cosas con tiempo y con una metodología para poder pedir recursos privados y públicos y reanudar nuestra actividad con la confianza ya establecida con los clientes», remarcaba López. Para la concejala, «el objetivo es que nadie se quede fuera de esta acción y se inscriban desde todas las localidades de la comarca. El participante no pagará nada.»

En materia empresarial, la edil afirmaba que «ahora es muy importante la reconversión de industrias. Nos consta que ya hay algunas que están fabricando equipos de protección individual como mascarillas, batas o respiradores. En www.covidmarketplaceclm.com se pueden inscribir todos los interesados en ofrecer este material. En Hellín tenemos que poner en marcha nuestras fábricas con el potencial que existe e internalizar nuestros recursos».

«En turismo», finalizaba la concejala, «se está trabajando en la línea del ministerio de ofrecer destinos seguros, necesitamos que los establecimientos turísticos también realicen este itinerario de metodología, y además sean conscientes de que el perfil del turista va a cambiar. El primer turismo que tengamos será doméstico y en grupos muy pequeños, con distanciamiento social. Nuestros productos turísticos tendrán que estar adaptados y por eso, la mayor parte de las acciones irán destinadas al apoyo a todo el tejido turístico al igual que ya se está haciendo en general con el tejido empresarial y comercial».

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