www.albaceteabierto.es
Tipos de peces de agua dulce para acuario

Tipos de peces de agua dulce para acuario

jueves 16 de abril de 2020, 12:00h
Si quieres tener un acuario de agua dulce en tu hogar u oficina, tendrás que considerar el tipo de peces que vas a tener, qué cuidados necesitan, el tamaño que debe tener el acuario, si las especies que vas a introducir serán compatibles entre sí, entre un largo etcétera de criterios.

Es crucial conocer bien las necesidades que tiene un pez de agua dulce para mantenerlo con éxito en el acuario. Si estás decidido a montar un acuario de peces de agua dulce, en esta página web puedes encontrar toda la información que te hace falta.

Nosotros hemos hecho un listado de algunos de los peces de agua dulce más comunes en los tanques de los acuaristas de todo el mundo.

Los peces de agua dulce más habituales que se eligen para acuarios

1) Molly

Son peces de agua dulce que se incluyen dentro del género Poecilia. Son una buena opción para iniciados en la acuariofilia debido a que sus cuidados son fáciles de llevar a cabo. Son activos y sociales, por lo que te ayudarán a conseguir un acuario muy estético y entretenido.

Y lo mejor de todo es que puedes encontrar peces Molly de diferentes formas y colores. Entre tantas especies, seguro que no tardas en elegir la que mejor queda en tu acuario.

2) Goldfish

Estos peces de agua fría son muy comunes en la naturaleza, pudiéndolos encontrar en prácticamente cualquier hábitat de agua dulce de a lo largo del planeta.

Como en el caso del pez molly, también son peces sencillos de mantener.

Se pueden adaptar a cualquier alimento, pero requieren de comida especial para peces de agua fría. Podrás elegir entre comida muy variada, como granulados, escamas, sticks, etc.

3) Guppy

El pez Guppy es nuestra tercera propuesta para principiantes. Se caracteriza por ser muy fácil de mantener y por adaptarse muy bien con otras especiales. Alcanzan un tamaño de entre 3-5 cm y se alimenta de comida en copos (aunque se debe complementar el alimento con animales vivos y plantas).

Se caracterizan también por reproducirse con mucha rapidez.

4) Tetra Neón

Muchos iniciados se decantan por el Tetra Neón por lo vistoso de sus colores. Se presenta con bandas azules y rojas muy singulares y brillantes.

Si quieres integrar este pez en tu acuario, lo primero que debes saber es que se recomienda que vivan en una bandada de un mínimo de 10 peces Tetra Neón. Esto implica que el acuario que se adquiera debe ser grande, de unos 60L como mínimo.

Deben consumir comida viva y seca al mismo tiempo.

5) Pez betta

El pez betta, también conocido como el luchador de Siam, es un colorido tipo de pez con tonalidades que van desde el marrón rojizo, hasta el rojo, azul o hasta negro.

Es algo más complicado de mantener que los anteriores: por ejemplo, habrá que evitar tener más de 2 machos en el mismo acuario, ya que se atacarán entre si hasta que uno de los dos dé muerte al otro.

Echa un vistazo a la página que te hemos indicado antes de montar tu acuario de peces de agua dulce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios