www.albaceteabierto.es
Los comerciantes de Albacete presentan al Ayuntamiento sus propuestas para reanudar la actividad tras la crisis del coronavirus
Ampliar

Los comerciantes de Albacete presentan al Ayuntamiento sus propuestas para reanudar la actividad tras la crisis del coronavirus

sábado 18 de abril de 2020, 10:04h

Entre otras medidas, FECOM reivindica campañas de concienciación, que intenten recuperar y fomentar los hábitos de consumo en el comercio local, incidiendo en la importancia de la tienda física, acompañándola con la nueva imagen de la ciudad tras la peatonalización.

El comercio de Albacete es el sector que engloba, bajo una misma actividad, a la mayor cantidad de empresas y autónomos que actúan como motor económico y de cohesión social en nuestra ciudad y la Federación de Comercio, FECOM, integrada en FEDA, como organización representativa y aglutinadora de este sector.

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma, la mayor parte del comercio se ha visto obligado a suspender su actividad. Ello, no sólo está suponiendo un grave perjuicio inmediato, sino que se está vislumbrando como una de las más graves y serias amenazas para la necesaria recuperación económica y social, que entre todos se debe empezar a afrontar como la prioridad próxima e inmediata.

Por ello, desde FECOM se hace necesario prestar al comercio una atención y apoyo especiales, procurando los medios y facilidades que le permitan afrontar la situación en las mejores condiciones y con el objeto de reanudar su actividad una vez superada la crisis sanitaria.

Así, la Federación de Comercio de Albacete ha trasladado al Ayuntamiento de Albacete, tanto al alcalde, como al vicealcalde y al concejal de comercio, una batería de medidas que el sector considera necesarias:

Concesión directa de ayudas urgentes para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos, cuya actividad quedo suspendida por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, tanto durante el estado de alarma como en el momento que deban retomar la actividad, amortiguando la pérdida de ingresos que con seguridad se va a producir durante un tiempo prolongado.

Exenciones o bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles y tasas municipales para aquellos negocios que mantengan o retomen su actividad.

Estímulos, con el apoyo del Ayuntamiento, a la renegociación bilateral de los contratos de los alquileres comerciales y a la condonación de rentas devengadas durante la vigencia del estado de alarma.

Campañas de concienciación, que intenten recuperar y fomentar los hábitos de consumo en el comercio local, incidiendo en la importancia de la tienda física, acompañándola con la nueva imagen de la ciudad tras la peatonalización.

Convocatoria de subvenciones para promoción e inversión en el comercio local.

Puesta en marcha de una Plataforma de Venta online, como iniciativa público-privada, que cuente con la promoción, el apoyo económico y el soporte del Ayuntamiento de Albacete.

Formación en nuevas tecnologías para el comercio.

Apoyo del Ayuntamiento a la suspensión de la campaña de rebajas de verano de este año, con el fin de no debilitar más al pequeño comercio e invitar a reflexionar sobre la conveniencia de volver a los tradicionales periodos de rebajas.

Alineamiento y refuerzo a la Federación de Comercio a la hora de recabar el apoyo institucional tanto por parte de la Diputación Provincial como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los fines y líneas de actuación anteriormente relacionadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios