www.albaceteabierto.es
Más de 30.600 profesionales sanitarios se han contagiado de coronavirus en España
Ampliar

Más de 30.600 profesionales sanitarios se han contagiado de coronavirus en España

domingo 19 de abril de 2020, 13:30h

Un total de 30.663 profesionales sanitarios se han contagiado de coronavirus en España, donde el total de infectados asciende ya a 195.944 casos positivos registrados.

Así lo ha manifestado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha señalado que la cifra de profesionales sanitarios fallecidos "no está disponible en este momento".

Durante la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus, Simón ha apuntado que la cifra diaria de muertos en España por coronavirus ha caído hasta los 410, una significativa bajada de 155 personas con respecto a los datos de ayer, según el último balance oficial del Ministerio de Sanidad.

Además se trata del registro más bajo desde hace casi un mes: el 22 de marzo se registraron 394 fallecidos. No obstante, los datos ofrecidos en fin de semana pueden sufrir algunos retrasos.

En total, 20.453 personas han fallecido por coronavirus en España hasta este domingo, con un incremento del 2 por ciento respecto a los datos de ayer.

Este incremento de fallecidos, según ha explicado Simón, representan la transmisión de enfermedad de hace diez o quince días. "Son fallecidos, siempre es triste, pero el dato incita a la esperanza. Tenemos que tener mucho cuidado al ser fin de semana, pero los datos realmente incitan a la esperanza", ha celebrado.

En este punto, ha añadido que, con este descenso "importante" en el número de fallecidos, es la primera vez que España baja de los 500 muertos desde que empezó el crecimiento de fallecidos.

No obstante, Simón ha incidido en que, al ser fin de semana, "siempre hay un pequeño retraso de notificación que se suele observar los martes". "Es una cifra que nos incita a la esperanza, ese incremento de fallecidos ha sido del 2 por ciento", ha precisado.

Asimismo, ha destacado que los incrementos de hospitalizados e ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "también están en la línea descendente", con un incremento del 1,3 por ciento de hospitalizados y del 1,4 por ciento de ingresados en UCI. En este sentido, ha concretado que una comunidad autónoma "representa más del 50 por ciento de los nuevos casos de UCI".

Para el experto de Sanidad, los datos "siguen esa tendencia descendente" que se lleva observando "desde hace tiempo" y que indican que la transmisión de la enfermedad "se ha reducido sustancialmente gracias al esfuerzo de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios