www.albaceteabierto.es
La Junta y el sector de la construcción de Castilla-La Mancha irán juntos para reactiva la economía y el empleo
Ampliar

La Junta y el sector de la construcción de Castilla-La Mancha irán juntos para reactiva la economía y el empleo

lunes 20 de abril de 2020, 17:27h

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, se ha reunido junto al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, con representantes del sector de la construcción en Castilla-La Mancha con el que elaborará esta Estrategia que planificará el escenario de reactivación económica y de empleo en este ámbito tras el levantamiento del estado de alarma.

El consejero de Fomento ha destacado que se van a recoger más de 20 medidas para “simplificar y agilizar trámites, eliminar trabas o requisitos superfluos con el fin de que las empresas se instalen o amplíen instalaciones, y se reactive el sector de la construcción de la vivienda, especialmente, en pueblos pequeños”.

Castilla-La Mancha aborda junto con el sector de la construcción la Estrategia SUMA de Simplificación del Urbanismo y Medidas Administrativas que planifica el escenario de reactivación económica y de empleo y el desarrollo de los pequeños municipios tras el levantamiento del estado de alarma.

Esta mañana, y enmarcado en el diálogo parmente que el presidente del Gobierno castellano-manchego está manteniendo con los sectores tanto económicos, sociales como institucionales y políticos de la región, Emiliano García-Page se ha reunido junto al vicepresidente del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro; al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, con representantes del sector de la construcción en Castilla-La Mancha como el presidente y el secretario general de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha, Juan Pedro Delicado y Manuel Carmona, respectivamente; la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), Elena Guijarro; y el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha (COAATC), José Antonio de la Vega.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que se van a recoger en un documento, coordinado por la Vicepresidencia regional, más de 20 medidas para “simplificar y agilizar trámites, eliminar trabas o requisitos superfluos con el fin de que las empresas se instalen o amplíen instalaciones, y se reactive el sector de la construcción de la vivienda, especialmente, en pueblos pequeños”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que dentro de esta estrategia se contemplará una fiscalidad revisada “con mejoras que estamos estudiando, para hacer una región cohesionada a través de la redistribución de la riqueza y la sostenibilidad”.

Además, el consejero de Fomento, ha informado que ya se ha logrado el aval jurídico para reactivar las comisiones de Ordenación del Territorio y Urbanismo, de tal manera, que el próximo 29 de abril, se ha convocado la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para que se reúna de forma telemática.

Hernando ha asegurado que “a la vez que tanta gente está trabajando en el cuidado de la salud de las personas, tenemos que encargarnos de trabajar en la salud de la economía y de los puestos de trabajo, ya que tenemos que evitar o mitigar los problemas que pueda ocasionar el COVID”. Y por eso, ha continuado, “estamos dando más pasos y muy decididos para seguir plasmándolos en estos documentos, y conseguir que Castilla-La Mancha afronte no solamente el COVID, sino toda la etapa de reconstrucción con pasos firmes”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha remarcado que “somos un Gobierno que suma gracias al dialogo, que suma a la reactivación de la economía, que suma al empleo. Somos, en definitiva, un Gobierno que suma, es decir que no resta”, porque “tenemos que tener mayor fuerza aquellas instituciones que tienen vocación de sumar y no las que tratan de poner palos en las ruedas”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios