www.albaceteabierto.es
El PP de Albacete apuesta por una “ambiciosa reforma fiscal” para ayudar a mantener puestos de trabajo y la economía
Ampliar

El PP de Albacete apuesta por una “ambiciosa reforma fiscal” para ayudar a mantener puestos de trabajo y la economía

miércoles 22 de abril de 2020, 15:57h

En el ámbito municipal se plantea un incremento de financiación para los programas de ayuda al empresario y al emprendimiento así como exenciones de tasas y moratorias para los pequeños empresarios de unos meses para cuando puedan reiniciar su actividad

El Partido Popular ha apostado por una “ambiciosa reforma fiscal” con el objetivo de ayudar al tejido productivo de Albacete y de toda Castilla-La Mancha en el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las medidas para la reactivar la economía. Así lo han trasladado esta mañana el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA, Artemio Pérez, y el vicepresidente de esta organización empresarial y presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez, en una reunión que han mantenido con el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, organizada por el portavoz del Grupo Municipal en la capital, Manuel Serrano, y en la que han participado los alcaldes y portavoces de todas las grandes poblaciones de la provincia, así como parlamentarios nacionales, regionales y provinciales “porque tenemos el objetivo común de escuchar las propuestas que nos tienen que hacer aquellos que están viviendo la crisis económica en primera persona y tratar de aplicar las medidas que realmente están demandando para minimizar los efectos de la crisis”.

Núñez ha explicado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha y el de Albacete están elaborando un ambicioso paquete de medidas orientadas a empresarios y autónomos “y por eso queremos escuchar sus propuestas e ir canalizándolas en las distintas administraciones”. En este sentido ha explicado que los alcaldes y portavoces de los ayuntamientos canalizarán las medidas de ámbito municipal, mientras que los parlamentarios nacionales harán lo propio con las de ámbito estatal y los regionales y provinciales en el ámbito de Castilla-La Mancha.

“Las propuestas que hemos escuchado de los empresarios serán la base del documento que estamos preparando con las propuestas para la reconstrucción económica”, ha señalado Núñez que ha compartido las inquietudes planteadas tanto por Artemio Pérez como por Juan Martínez en el sentido de que la región necesita la ambiciosa reforma fiscal históricamente viene planteando el mundo empresarial basada en rebajas de impuestos e incentivos fiscales, pero también pasa por establecer ayudas para pymes y autónomos, medidas por las que también apuesta el Partido Popular.

En el ámbito municipal, Serrano ha asegurado que “desde el Grupo Municipal del Partido Popular atesoramos la solvencia que nos avala en la gestión de los últimos años en el Ayuntamiento de Albacete y nuestra intención es arrimar el hombro para sumar con las propuestas que se puedan trasladar al presupuesto municipal para apoyar a nuestros empresarios”. En este sentido, ha recogido el guante planteado por Artemio Pérez para que el Ayuntamiento pueda incrementar las líneas de ayuda al empleo y al emprendimiento así como una reformulación de los planes de empleo. Igualmente, ha solicitado que se puedan plantear no solo exenciones fiscales en el pago de tasas de pequeñas empresas, sino también una moratoria para cuando puedan reiniciar la actividad. “Son medidas muy pegadas al terreno que recogen las necesidades de nuestros empresarios y que estudiaremos la fórmula en la que se pueda plantear al Ayuntamiento ha explicado el portavoz popular.

“Se trata de medidas que en su inmensa mayoría ya planteamos hace unos días al Ayuntamiento en un documento inicial en el que pedimos rebajas de tasas, incentivos fiscales y bonificaciones entre muchas otras medidas de carácter económico y social”, ha explicado Serrano.

También ha recogido el guante lanzado por el vicepresidente de FEDA y presidente de la Cámara de Comercio de Albacete que ha planteado la necesidad de un mayor apoyo a la exportación como una de las puntas de salvación de muchas empresas así como un mayor apoyo al sector agroalimentario que están aguantando mejor esta crisis y una apuesta clara por reforzar el sector tecnológico.

“Estamos trabajando en una planificación de las medidas y de las soluciones y las queremos poner encima de la mesa para contribuir a minimizar el impacto que esta crisis sanitaria está teniendo en nuestra economía”, ha señalado Serrano.

Por su parte, los alcaldes de Almansa, Javier Sánchez Roselló, de Villarrobledo, Valentín Bueno, y de Caudete, Moisés han considerado que ante la gestión de esta situación “hace falta liderazgo de cómo asumir el después de la crisis sanitaria en este sentido el Partido Popular tiene experiencia más que demostrada porque ha sabido sacar a este país de dos crisis y queremos trabajar junto al mundo empresarial en un plan consensuado”, al tiempo que han planteado algunas medidas que están llevando a cabo en sus municipios. A la reunión también han asistido los portavoces de los municipios en los que hay sede de FEDA como Hellín, Manuel Serena, y de La Roda, Constantino Berruga, así como la diputada nacional, Carmen Navarro, el senador, Ramón Rodríguez, y los diputados regionales, Vicente Aroca y Juan Antonio Moreno, junto al portavoz del grupo en la Diputación, Antonio Martínez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios