www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete habilita un teléfono para dar información jurídica sobre la pandemia
Ampliar

La Diputación de Albacete habilita un teléfono para dar información jurídica sobre la pandemia

jueves 23 de abril de 2020, 17:30h
La Diputación Provincial de Albacete y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete han acordado habilitar un teléfono en el que prestarán a la ciudadanía que lo precise toda la información jurídica relacionada con la pandemia del COVID-19.

Un servicio que estará a disposición del público mientras se prolongue el Estado de Alarma en vigor.

La atención, totalmente gratuita para los afectados y las afectadas que tengan cualquier duda a resolver sobre la múltiple y diferente normativa elaborada a partir de esta situación en nuestro país, la realizarán abogados y abogadas integrantes del propio Colegio de la Abogacía, a través de su Servicio de Orientación Jurídica.

Será a partir del próximo lunes, de 27 de abril, en el horario comprendido entre las 09:30 y las 13:30 horas, y a través del teléfono 967 21 41 81, desde donde las llamadas serán transferidas a los y las profesionales que se encargarán de prestar la asistencia.

Máxima colaboración entre Diputación y Colegio de la Abogacía, compartiendo más que nunca el afán de función social para quienes más la precisan

La puesta a disposición de la ciudadanía de dicho servicio se produce merced al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial y el Colegio de la Abogacía de Albacete para el presente año 2020.

Ambas instituciones, con sus máximos responsables al frente (Santiago Cabañero y Albino Escribano, respectivamente), han coincidido en la necesidad de que la población pueda contar con el adecuado asesoramiento jurídico durante la situación del confinamiento que afrontamos, y siempre con el conocimiento suficiente de las medidas adoptadas para hacer frente a la situación creada por la pandemia.

De esta forma, la colaboración entre la máxima institución provincial y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, se amplía en su decidida voluntad de prestar sus servicios a las personas y los colectivos que más precisan de una atención especial, en cumplimiento de la función social que ambas instituciones comparten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios