www.albaceteabierto.es
El rodense Eduardo Rodrigo, ganador del certamen ‘Letras en Femenino’
Ampliar

El rodense Eduardo Rodrigo, ganador del certamen ‘Letras en Femenino’

jueves 23 de abril de 2020, 15:49h

El Ayuntamiento da a conocer el nombre de los ganadores de los Certámenes Literarios de 2020, tras reunirse el jurado de los diferentes concursos telemáticamente.

En total son 7 premiados escogidos de alrededor de 30 trabajos distribuidos en dos categorías en el Certamen Juvenil de Relatos Cortos, en la sección de Microrrelatos y el de ‘Letras en Femenino’ para adultos.

El jurado de los certámenes literarios que convoca el Ayuntamiento de La Roda a través de las áreas de Igualdad, Cultura y Juventud ha dado a conocer el palmarés de los premiados en las diferentes categorías. En total son 7 reconocimientos de entre los cerca de 30 trabajos que han entrado en Microrrelatos, el certamen Juvenil de Relatos Cortos y el de ‘Letras en Femenino’ para adultos. Este último ha sido para Eduardo Rodrigo Medina por su trabajo titulado ‘Pañales’.

El confinamiento impedirá que estos trabajos puedan ser leídos en la Biblioteca Pública este 23 de abril, así como su entrega de premios, tal y como figuraba en las bases, si bien los autores han accedido a leer sus obras en la emisora municipal Radio La Roda. El jurado también ha optado por fallar estos galardones, tras reunirse telemáticamente.

Así, en la categoría de Microrrelatos, el primer premio ha sido para Jesús Parreño Charco por ‘El dilema del prisionero’ y el segundo para Izhan Martínez Simarro por ‘Insomnio’; en el Certamen Juvenil de Relatos Cortos, en la categoría de 14 a 18 años, el primer galardón ha sido para ‘El diario de Inés de Irene Víllora Castillo y el segundo para ‘Todo va a ir bien’ de Carlos Pérez Plaza y en la de jóvenes de 19 a 30, los reconocimientos han sido para ‘El secreto de la vieja librería de Beatriz Parreño Charo y ‘Las cicatrices del alma’ para Jesús Parreño Charco.

Concurso QuédateEnCasa

Desde la concejalía de Juventud, asimismo, se ha dado a conocer a los ganadores del concurso de relatos cortos, vídeos y relatos. La concejala responsable, Emma Escribano, destacó que han sido alrededor de 40 trabajos recibidos en las diferentes categorías y recordó que “todos los participantes recibirán un detalle por participar”.

Asi, en la categoría de Relato, José Miguel Picazo; en la categoría de vídeos, de 3 a 5 años de vídeos, el premio es para Carmen González y Eva González; en la de 6 a 8, primero premio para Rebeca Romero y segundo para Matías Genez; en la de 9 a 11, Darío Olivares. Y en dibujos, de 3 a 5 años, Sofía Petrona y Noa Toledo, primero y segundo respectivamente; en la de 6 a 8, los galardones son para Natalia Carrilero el primero y Gabriel Tébar el segundo. Los de 9 a 11, María Piqueras y Elena Rubio y de 12 a 14 para Laura Carrilero y Laura Sáiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios