www.albaceteabierto.es
Llegan a España las mascarillas de Cobre Cu, una innovadora tecnología patentada que da una vida útil de 6 meses

Llegan a España las mascarillas de Cobre Cu, una innovadora tecnología patentada que da una vida útil de 6 meses

sábado 25 de abril de 2020, 10:44h

Mascarillas de cobre Cu, una tecnología para frenar la expansión del COVID-19. Esa es la propuesta de la empresa chilena Coure Tex.

Ésta es la única empresa a nivel internacional que fabrica este tipo de mascarillas y busca hacerse hueco en el mercado español y europeo para acabar con el desabastecimiento y ofrecer un producto eficaz que puede ser reutilizado hasta 6 meses sin perder sus propiedades.

Todo un reto que serviría, en el corto plazo, para poder dar cobertura a la sociedad no solo española, sino europea, sin depender de la importación de otras zonas que actualmente están también sufriendo las consecuencias y aprovechándose de la necesidad internacional de suministro.

El tejido textil Coure Tex con hilos Cobre Cu es uno de los protectores que ha quedado avalado por las diferentes certificaciones de los laboratorios bacterológicos que ha ido consiguiendo la compañía tanto en Chile como en Brasil o Unión Europea (a través de la certificación de LICTEX, SENAI, INTERTEK).

Las mascarillas que fabrica la empresa textil chilena, que ha visto cómo su producción se ha incrementado ante la demanda de su producto en los países más afectados (solo China hizo pedidos de millones de ellas), se basan en sumar las propiedades del Cobre Cu puro (bactericida natural que elimina bacterias, hongos y virus) al tejido textil de la tela sin que esta pierda las peculiares propiedades en su vida útil.

De hecho, Coure Tex es la unica tela textil en el mundo que es autoesterilizable gracias a sus propiedades.

La vida útil de una de nuestras mascarillas rondaría los 6 meses, teniendo en cuenta además que su reutilización no provocaría ningún riesgo de pérdida de barrera para virus, hongos o bacterias. Puede ser lavada porque su efectividad es permanente, lo que ayudaría sobremanera en una época en la que se ha convertido casi en un artículo de primera necesidad. Desde Coure Tex hemos contactado con los principales agentes en España a través de burofax y email (Presidencia, Ministerio de Sanidad, Casa del Rey), para informar de nuestro innovador producto y para ponernos a su servicio y comenzar a producir incluso en este país y ser referente a nivel europeo, aunque seguimos esperando respuesta” comentan desde la compañía.

La visión global de Coure Tex, tras adquirir la patente de invención el pasado 2018, es aportar su tecnología patentada y certificada a España por medio de mascarillas y, de esta forma, que sirva para que Europa y el resto de países a nivel mundial se puedan beneficiar de un producto único y revolucionario que reemplazaría la actual mascarilla de papel deshechable por una que es, lavable, es duradera en el tiempo y segura para sus portadores.

Tenemos que preparar a la sociedad para protegerse de los patógenos y de los diferentes virus que vendrán en el futuro. Algo que hasta ahora solo era común en países asiáticos comenzará a necesitarse en el resto del mundo. Debemos ser capaces de abastecernos sin necesidad de depender de los mercados tradicionales que, en un momento dado, se ha visto que han fallado a la hora de abastecer” explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios