www.albaceteabierto.es
Primer día de paseo de los niños y sus padres de un confinamiento que alcanzó su sexta semana
Ampliar

Primer día de paseo de los niños y sus padres de un confinamiento que alcanzó su sexta semana

Por Redacción / Efe
domingo 26 de abril de 2020, 19:25h

Los niños de menos de 14 años han vuelto a pisar las calles tras más de 40 días confinados en sus casas por la Covid-19 y han desempolvado patines, patinetes y bicis para su primera expedición al exterior, en la que han entendido a medias lo de guardar las distancias al encontrarse con sus amigos.

En Albacete capital se eligieron las zonas abiertas como el exterior de ‘Los Redondeles’ o el Paseo de la Feria. A los que quedaban demasiado lejos esta zona, se decidieron por algunos de los parques de la ciudad, abiertos también desde este domingo para que los niños y sus padres pudieran salir. Siempre sin poder utilizar las zonas infantiles de los parques.

Es cierto que mucha gente respetó la larga lista de ‘censuras’ que impone el decreto para los niños y sus padres, otros no hicieron tanto caso.

También no pocos progenitores han salido con sus hijos a la calle en pareja, sin respetar lo estipulado por el Gobierno para estas salidas, en las que los más pequeños solo podían ir acompañados por un adulto, lo que ha llegado a ser reconvenido por la Policía Local.

Pero en general, con un clima casi veraniego con mucho sol y temperaturas por encima de los 20 grados, ataviados o no de mascarillas normales o coloridas y guantes de látex, los menudos paseantes se han atenido a las normas y les han sobrado al final la mitad de las prendas de abrigo que les habían puesto sus padres.

En Lorca, las zonas de recreo tradicional, como los jardines ha sido uno de los espacios que más familias han elegido para el inicio del desconfinamiento infantil.

En las calles de la ciudad se han visto carritos de bebé por primera vez en más de un mes, aunque las arterias principales de la ciudad han reunido a poca gente en la mañana del domingo, en la que Protección Civil -también en bici- ha repartido mascarillas entre los pequeños.

del centro para esta primera salida por los carriles bici, que hoy han vuelto a tener tráfico.

Muchas familias han saludado a los abuelos desde las aceras mientras estos se asomaban a los balcones y los quioscos han tenido su mejor día de ventas del último mes, dando salida a chucherías y cromos, además de a los dominicales con la última hora del coronavirus.

Con algún que otro progenitor aprovechando la coyuntura para ponerse las deportivas y dar pequeñas carreras empujando el carricoche, al margen de pillerías.

Niños y padres iban saliendo poco a poco a las calles a pasear bajo el sol conforme avanzaba la mañana, con un goteo continuo, pero sin aglomeraciones, con mucho patín y bici y pocas mascarillas.

Silvia, de cuatro años, sabe que no puede todavía jugar en los parques, pero ve con sorpresa uno de sus favoritos, el del jardín de la Pólvora, donde el ayuntamiento ha llevado a cabo obras de reforma y se han cambiado los juegos infantiles. Ya los pillaré, parecía pensar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios