www.albaceteabierto.es

Detenidas tres personas por robar con violencia en varios establecimientos de Ciudad Real

Por Redacción / Efe
lunes 27 de abril de 2020, 11:50h

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robar con violencia en varios establecimientos de las provincias de Ciudad Real y Jaén, utilizando para ellos un cuchillo jamonero con el que amenazaban a sus víctimas.

Los detenidos, que usaban mascarillas, guantes y gafas de sol en sus atracos, robaban en gasolineras, panaderías, supermercados y tiendas de 24 horas de la provincia, amenazando con el cuchillo jamonero a sus empleados, a los que obligaban a abrir la caja registradora, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa remitida este lunes.

Los ladrones seleccionaban los establecimientos que permanecían abiertos durante el estado de alarma y, una vez en el interior, aprovechaban para llevarse la recaudación del día.

En uno de los robos, en Campo de Criptana (Ciudad Real), llegaron a sustraer 1.800 euros de la caja registradora y las máquinas recreativas de un bar.

En total, la Guardia Civil les imputa nueve robos cometidos en Campo de Criptana, Tomelloso y Socuéllamos.

Los detenidos residían en Campo de Criptana, Tomelloso e Ibros (Jaén).

En los registros practicados, la Guardia Civil ha encontrado las prendas que los autores utilizaban en sus atracos y también se ha logrado recuperar 490 euros del dinero robado.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso, al número 1 de Alcázar de San Juan y al de Instrucción de Baeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios