www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha incorpora más sedes para realizar las pruebas de la Evau

Castilla-La Mancha incorpora más sedes para realizar las pruebas de la Evau

Por Redacción / Efe
martes 28 de abril de 2020, 15:53h

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han incorporado tres institutos como espacios para realizar las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que se van a hacer el 6,7 y 8 de julio en la convocatoria ordinaria y el 1,2 y 3 de septiembre en la extraordinaria.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa telemática tras la celebración del Consejo de Gobierno en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

Rodríguez ha explicado que la Administración autonómica y la institución académica están trabajando en la organización de infraestructuras y espacios para poder llevar a cabo la EvAU, en la que participarán 11.000 alumnos de Castilla-La Mancha, cuya salud "preocupa extraordinariamente" al Gobierno regional, ha asegurado.

En concreto, ha indicado que a los institutos 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo (Albacete), 'Eladio Cabañero' de Tomelloso (Ciudad Real), 'La Hontanilla' de Tarancón (Cuenca) y 'Enrique de Arfe' de Villacañas (Toledo), que ya se han utilizado como espacios en años anteriores, se suman en esta ocasión los centros 'Juan Bosco' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 'Universidad Laboral' de Toledo y 'Puerta de Cuartos' de Talavera de la Reina.

Asimismo, ha informado de que la UCLM trabaja en protocolos para definir la movilidad y el acceso de los estudiantes y el personal, para lo cual está elaborando una serie de medidas higiénicas adicionales que pasan por desinfectar espacios, dotar de material de protección y abordar cómo será el manejo y custodia de los exámenes; todo ello supeditado a las indicaciones de la autoridad sanitaria.

En lo que atañe al modelo de examen, Rodríguez ha apuntado que ha variado el modelo de prueba y cada asignatura tiene ya la suya, de manera que se ha pasado de tener dos opciones A y B a una única prueba que incluye un nivel de opcionalidad amplio para garantizar la puntuación del alumno y que el nivel de calificación se adecúe a lo aprendido además de salvar así “el impás del tercer trimestre”.

Por otro lado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha elevado al Consejo de Gobierno un informe sobre la contratación de emergencia de 4.000 tabletas y tarjetas de conexión 4G para atajar la brecha digital y la problemática de acceso de algunos alumnos a la educación a distancia.

Ha explicado que este plan integral de refuerzo informático se ha diseñado en dos fases, en la primera de las cuales el Ejecutivo autonómico ya ha atendido a 1.825 alumnos de Bachillerato, Formación Profesional (FP) y 4º de ESO con la puesta a disposición de 1.057 dispositivos y 768 tarjetas de conexión facilitadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La segunda fase, ha agregado, se está llevando a cabo esta semana y supondrá llegar a más de 7.000 alumnos de Primaria y Secundaria, para los cuales el Gobierno regional, con la colaboración de entidades y organizaciones a través de donaciones, ha adquirido 4.492 equipos informáticos y 4.371 tarjetas de conexión.

En total, ha precisado, este plan llegará a casi 9.000 alumnos con un total de 5.550 equipos informáticos y 5.139 tarjetas 4G.

En otro orden de asuntos, respecto a las ayudas de comedor y las contrataciones llevadas a cabo con distintas empresas, Rodríguez ha indicado que la distribución de comida a través de catering y en colaboración con ayuntamientos ha llegado a 163 localidades, mientras que otros 27 municipios han optado por bonos de alimentación en empresas y comercios.

Hasta la fecha, 6.143 alumnos de los 25.000 usuarios de comedor escolar en la región, han hecho uso de esta medida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios