www.albaceteabierto.es
Hellín confía en entrar pronto en la fase uno de la desescalada, ante los buenos datos de contagios
Ampliar

Hellín confía en entrar pronto en la fase uno de la desescalada, ante los buenos datos de contagios

lunes 04 de mayo de 2020, 17:00h

El alcalde destaca las reuniones para reactivar el comercio, reincorporar a los trabajadores municipales y generar seguridad en empresas y en la ciudad en general

Ramón García, alcalde de Hellín, en una nueva rueda de prensa telemática, ha desgranado el contenido de las últimas reuniones mantenidas con asociaciones de servicios sociales, con el CECOR, con empresarios y sindicatos, con Personal del Ayuntamiento o con los comerciantes, entre otras. Confía en que Hellín sea de las primeras ciudades en pasar a fase uno al contar con un porcentaje de contagios muy reducidos y estar preparando desde hace tiempo la ciudad para la nueva normalidad.

«Ha sido una semana de reuniones preparatorias para la desescalada y la nueva normalidad, en Servicios Sociales hemos agradecido a todas las asociaciones sociosanitarias, en el CECOR se está controlando la salida con los niños y a partir de mañana se verá cómo se están haciendo estos primeros paseos y deportes y las franjas horarias. Quiero remarcar que estas medidas de desconfinamiento gradual no hay que tomarlas a la ligera y hay que tener más responsabilidad si cabe. De hecho, la Policía Nacional ya ha interpuesto 193 denuncias y 159 la Policía Local» ha avisado el alcalde.

Ramón García también anunciaba que hoy habían llegado 6.000 nuevas mascarillas del Gobierno Central para repartir en comercios, y proseguía refiriéndose al último pleno celebrado, «que tuvo temas importantes al no haberse celebrado en marzo, y del que lamento la polémica y la utilización partidista sobre todo del Partido Popular que decidió desvincularse de la forma conjunta de trabajo que estábamos realizando todas las formaciones».

«Ya tenemos propuestas para ver de qué forma ayudamos a empresarios y trabajadores en un camino común de desescalada y recuperación económica de nuestra ciudad y pedanías. Esta mañana hemos tenido reunión con el Departamento de Personal y Riesgos Laborales para trazar un plan de vuelta al trabajo siempre con estrictas normas de seguridad, y también he estado en el Consejo de Comercio donde se está trabajando en varias campañas, además de que hoy ya hay patrullas de la Policía para alertar de las pautas a seguir para usuarios y comerciantes». aseguraba. «Nos interesa que la desescalada se haga por gerencias integradas en vez de por provincias porque los datos en nuestra comarca generan optimismo para un desconfinamiento temprano».

Datos semanales de contagios y fallecimientos

En cuanto a los datos semanales, comenzaba con los hospitalarios (intercomarcales), que contabilizan 327 casos positivos, y que se desglosan en 175 que están en domicilios y residencias, 119 altas, ocho ingresados, cuatro en la UCI y un total de 21 fallecimientos desde el comienzo del brote, lo que supone uno más que la semana anterior.

Y los datos locales facilitados por Cementerios cifra en 37 los fallecidos (27 por posible COVID y diez confirmados), de los que 17 lo han hecho en el hospital, 18 en residencias (11 en Las Hazas y siete en Tobarra) y dos en domicilios. Por lo que respecta a enterramientos, 23 están en Hellín, cinco en Isso, tres en Agramón y seis pasaban por el crematorio. Desde la semana pasada ha habido un incremento de 2 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios